Arely Gómez dará a diputados su versión de la fuga de "El Chapo" y Ayotzinapa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arely Gómez dará a diputados su versión de la fuga de "El Chapo" y Ayotzinapa

COMPARTIR

···
Nacional

Arely Gómez dará a diputados su versión de la fuga de "El Chapo" y Ayotzinapa

La Junta de Coordinación Política ya avaló la presencia de la funcionaria, quien tendrá que dar su versión sobre la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán y las indagatorias del caso Ayotzinapa.

Víctor Chávez
25/10/2015

La procuradora general de la República, Arely Gómez González, acudirá esta semana a la Cámara de Diputados para dar su versión sobre la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán y sobre las indagatorias del caso Ayotzinapa.

El líder parlamentario del PRD, Francisco Martínez Neri, adelantó que la Junta de Coordinación Política ya avaló la presencia de la funcionaria, quien tendrá que explicar "la gravedad indiscutible de la crisis de derechos humanos en México, la cual debe de ser aceptada y atendida en todos los niveles de gobierno".

El legislador señaló que "en este rubro existe impunidad, corrupción, feminicidios, desapariciones, ejecuciones extrajudiciales, censura y tortura. Las cuales se han vuelto prácticas que generan un estado de violencia sistematizada en el país".

,,


“Además se vulneran constante y gravemente los derechos humanos de la población, particularmente de periodistas, defensores de derechos humanos, comunidades indígenas, mujeres y jóvenes” subrayó.

Recordó que deberá explicar, entre otras cosas, porqué se tardó un año para citar al director de la normal rural de Ayotzynapa, Jóse Luis Hernández Rivera.

“Es de llamar la atención el hecho de citarlo ahora y no antes; de nuevo no hay claridad en la investigación, la verdad histórica se desmorona y se ve lejano llegar al fondo de la investigación”, expresó.

Martínez Neri apuntó que la sombra sobre México en materia de derechos humanos “No sólo nos proyecta Ayotzinapa, el problema se extiende hacia Atenco, Chalchihuapan, Apatzingán, Tlatlaya, Ostula, entre otras.

Por otro lado dijo que la PGR también debe informar puntualmente qué pasa con el caso del ”Chapo Guzmán” porque no puede ser posible que el país se entere por un medio internacional que el delincuente logró escaparse de nuevo en el intento de ser reecapturado.

,