Aquí puedes denunciar irregularidades en entrega de apoyos a víctimas del sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aquí puedes denunciar irregularidades en entrega de apoyos a víctimas del sismo

COMPARTIR

···
Nacional

Aquí puedes denunciar irregularidades en entrega de apoyos a víctimas del sismo

Los ciudadanos pueden presentar denuncias contra funcionarios que incurran en irregularidades en la entrega de apoyos y donaciones para la reconstrucción a través de la página de internet de la SFP.

Anabel Clemente
16/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de la Función Pública habilitó la plataforma Denuncia Corrupción #ReconstrucciónMx, con el fin de que los ciudadanos puedan dar cuenta de irregularidades de las autoridades en la entrega de recursos y donaciones para la reconstrucción tras los sismos de septiembre pasado.

,
,


Para presentar una denuncia, los ciudadanos tendrán que llenar un formulario en el que se detalle el motivo de la petición, la fecha y lugar donde ocurrieron, de qué institución es el trámite en el que se presentó la irregularidad y la calificación del trato.

El usuario también podrá señalar si se le pidió una cantidad de dinero o si se condicionó el trámite, si se trataba de algún programa federal, los datos del servidor público involucrado y su descripción física.

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, explicó que se necesitan acciones para incentivar la denuncia ante posibles casos de corrupción, o ante acciones u omisiones de las autoridades.

“Los ciudadanos deben tener certeza que se llevará a cabo una investigación exhaustiva, para determinar la existencia o inexistencia de actos u omisiones que constituyan faltas administrativas y, en su caso, serán sancionados administrativamente quienes resulten responsables”, aseveró la titular de la SFP.

La plataforma se presentó como parte de una recomendación del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

,,