Nacional

Aprehenden a líder de banda de secuestradores que operaban en el Ajusco

Fuerzas Federales detuvieron a José David Hernández Arredondo identificado como el negociador y jefe de la banda de secuestradores que operaba en la zona del Ajusco, organización delictiva relacionada con al menos 20 secuestros.
Notimex
14 junio 2015 12:34 Última actualización 14 junio 2015 13:3
Renato Sales Heredia dijo que se deben abrir más unidades contra el secuestro. (Quadratin)

Renato Sales, anunció que policías federales detuvieron a José David Hernández Arredondo, (Quadratin / Archivo)

Fuerzas Federales detuvieron a José David Hernández Arredondo identificado como el negociador y jefe de la banda de secuestradores que operaba en la zona del Ajusco, organización delictiva relacionada con al menos 20 secuestros. Asimismo, detuvieron a Andrés Carpio, de 31 años de edad quien se dedicaba al secuestro en el Estado de México. Tras su captura fueron liberadas dos de sus víctimas que permanecían en cautiverio, entre ellas un menor de edad.

Renato Sales, coordinador nacional Antisecuestro, informó que la primera de las detenciones se realizó en el estado de Morelos, el pasado 11 de junio de 2015 como resultado del seguimiento de las investigaciones del secuestro de seis ciclistas en octubre de 2014 y que derivaron el pasado mes de mayo en la detención de dos presuntos integrantes de la banda.

Dijo que Hernández Arredondo, de 29 años de edad está relacionado con por lo menos cuatro averiguaciones previas tanto en la Procuraduría General de la República (PGR) como en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Este sujeto, es el presunto jefe de la banda y se encargaba de elegir las víctimas, el lugar donde debían ser llevadas y negociaba el monto de los rescates.

Al momento de su detención, se le aseguraron varios envoltorios de cocaína y mariguana. Fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El segundo caso es el de Andrés Carpio, originario de Veracruz, quien fue detenido en flagrancia junto con un menor de 17 años, originario de Michoacán y quien se encargaba de cuidar a sus víctimas.
Ambos fueron puestos a disposición de la SEIDO: