Nacional

Apoyan a Del Mazo personajes que operaron con panistas

Alfredo del Mazo, el candidato del PRI a gubernatura del Estado de México, afina su equipo con personajes relacionados con el panismo. 
Magali Juárez 
06 marzo 2017 16:22 Última actualización 06 marzo 2017 16:22
Alfredo del Mazo. (Cuartoscuro)

Alfredo del Mazo. (Cuartoscuro)

ESTADO DE MÉXICO.- El abanderado del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, afina su equipo con personajes relacionados con el panismo, por lo que se anticipa que podría incluirse a algunos panistas que apoyarán la campaña del tricolor.

El grupo encabezado por Enrique Jacob Rocha cuenta con dos operadores estratégicos: Juan Pedro García Martínez y el diputado federal Pablo Basáñez.

El primero es identificado por trabajar en las campañas de panistas como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez; el candidato a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza, y el actual alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

En el caso de Basáñez, identificado como operador político del equipo de campaña de Del Mazo, fue presidente municipal de Tlalnepantla de 2012 a 2015, periodo en el que se le vinculó con panistas del municipio que también formó parte del denominado “cinturón azul”.

Fuentes del PRI mexiquense comentaron que esta cercanía de dos de los personajes vitales en la estructura del equipo de Del Mazo, permitiría sumar a algunos panistas, si bien no a la cúpula directa del partido, sí en las labores para apoyar la próxima campaña.

Explicaron que posteriormente se darían a conocer a aquellos miembros de Acción Nacional que podrían sumarse al proyecto del priista.