Nacional

Anuncian recorte de 50% al presupuesto en áreas de gobierno de Morelos

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez anunció  que por la situación financiera del país hará un nuevo ajuste al presupuesto para poder ahorrar al mes más de 55 millones de pesos. 
Edmundo Salgado /Corresponsal
20 abril 2015 18:29 Última actualización 20 abril 2015 18:29
Graco Ramírez pretende ahorrar más de 55 millones al mes. (Edmundo Salgado/Cooresponsal)

Graco Ramírez pretende ahorrar más de 55 millones al mes. (Edmundo Salgado/Cooresponsal)

MORELOS.- Ante la caída de los precios del petróleo y la difícil situación financiera del país, el gobierno de Morelos anunció un nuevo ajuste al presupuesto para ahorrar al mes más de 55 millones de pesos.

De acuerdo con el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, los gastos se disminuirán en el área de comunicación social, congresos, convenciones, combustible para vehículos asignados a servidores públicos, mantenimiento y remodelación de oficinas públicas, telefonía, así como gastos de representación y viáticos.

El mandatario estatal, explicó que el segundo decreto de austeridad tiene su origen en las medidas de reducción al gasto corriente que se están tomando desde el Gobierno de la República, para enfrentar la caída de los precios del petróleo en el mercado global.

Recordó, que en octubre del 2014 se emitió el primer decreto de racionalidad y austeridad, por el cual se suprimieron 601 plazas y se redujeron gastos operativos.

Con el nuevo anuncio de la reducción del 50 por ciento del presupuesto de las áreas mencionadas, se ahorrarán más de 55 millones de pesos mensuales, es decir, 700 millones de pesos aproximadamente al año.

Graco Ramírez, recordó que como parte de las medidas de austeridad tampoco se ha incrementado el salario de ningún alto funcionario, además de que se aumentó en la recaudación de los ingresos de gestión en un 21 por ciento, los convenios con la Federación en más del 28 por ciento, y las participaciones y aportes federales entre un cinco y ocho por ciento.

El gobernador concluyó, al mencionar que en el 2014 se registró un incremento histórico en la recaudación de impuestos y derechos locales así como las contribuciones federales que son administradas por la entidad, lo que permitió obtener mil 900 millones de pesos, 25% más que en el 2013.