Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN

COMPARTIR

···
Nacional

Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, llamó a apuntarse para participar al arranque de la denominada “Caravana y Marcha por la Dignidad de Chihuahua”.

Corresponsal Samuel García 
16/01/2018

CIUDAD JUÁREZ.- El gobernador Javier Corral, encabezará este sábado el arranque de la denominada “Caravana y Marcha por la Dignidad de Chihuahua”, que partirá desde esta frontera a la capital del país, como parte de las acciones en contra del gobierno federal, que mantiene retenidos recursos y no colabora en los trámites para la extradición del exgobernador César Duarte.

La caravana partirá este sábado 20 de enero a las 10 de la mañana, del Puente Internacional Córdova Américas (Puente Libre), dio a conocer durante reunión informativa con integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, estudiantes, empresarios, legisladores y dirigentes políticos, a quienes llamó a apuntarse para participar.

El domingo pasado, el mandatario estatal anunció que entre otras medidas que asumirá para obligar al gobierno federal a depositar los 780 millones de pesos que quedaron pendientes de entregar, está la promoción de un acto de controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y acudir ante organismos de Estados Unidos, para deportar a su antecesor, si continúa detenido el proceso para extraditarlo.

,,

Corral dijo a los representantes de las organizaciones civiles, que la lucha es por el federalismo fiscal y por un nuevo sistema hacendario, pero sobre todo, es una batalla contra la corrupción y la impunidad.

Sobre su participación en el recorrido, Corral explicó que acompañará intermitentemente la Caravana que tendrá tramos de marcha y de recorrido, cuando el contingente cruce por algunas poblaciones, comunidades y ciudades del país.

“No puedo estar permanentemente, pero sí en sus tramos y eventos principales, porque esencialmente estaré aquí en Chihuahua para estar al frente y al pendiente de mis obligaciones como gobernador, pero asumiendo que esta la batalla contra la corrupción es también uno de mis deberes”.

En la reunión, reiteró que Chihuahua vive un momento histórico, porque toca uno de los grandes problemas de México, que es la corrupción política y la impunidad, que es más grave incluso que la desigualdad.

Esa corrupción política, sostuvo, se ha mantenido a lo largo de décadas por medio de un pacto de impunidad, donde se tapan unos a otros, aún siendo de distintos partidos, niveles de gobierno y sectores, al llegar a un acuerdo de mantenimiento del “estatus quo”, de las estructuras.

Esa misma aristocracia, ha sido la responsable de mantener los niveles de desigualdad y pobreza en el país y es ahora el brazo armado del PRI, para tapar su corrupción política y proteger a los exgobernadores que están señalados en causas de corrupción, denunció