Antorcha Campesina bloquea el 'Paso Exprés' de Cuernavaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Antorcha Campesina bloquea el 'Paso Exprés' de Cuernavaca

COMPARTIR

···

Antorcha Campesina bloquea el 'Paso Exprés' de Cuernavaca

Los campesinos piden la entrega de fertilizantes y aseguraron que el gobierno de Graco Ramírez han favorecido a organizaciones afines al PRD y a su candidato a la gubernatura.

Verónica Bacaz
05/06/2018
El bloqueo de Antorcha Campesina inició a las 10 de la mañana.

CUERNAVACA.- Integrantes de Antorcha Campesina en Morelos bloquearon los 10 carriles del Paso Exprés en Cuernavaca para exigir al gobernador Graco Ramírez que se entregue el apoyo de fertilizantes a más de 3 mil productores de diversos municipios de la entidad.

“Nos están regresando los expedientes alegando que las credenciales están borrosas y pues no nos resuelven” señaló el vocero de los antorchistas, Genaro Serna, del municipio Cuautla.

Dijo que están solicitando a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) un fertilizante de calidad de nombre Urea y el otro denominado 1846, porque el que además les dieron en 2017 no les sirvió.

El bloqueo que comenzó desde las 10:00 horas, provocó que cientos de vehículos quedaran varados en las entradas y salidas de Cuernavaca, los integrantes de dicha organización, advirtieron que no se van a mover hasta que el titular de la Sedagro, Roberto Ruíz Silva firme la entrega de los fertilizantes.

Genaro Serna explicó que este apoyo debió entregarse para sacar adelante sus cultivos, sin embargo han favorecido a las organizaciones que son afines al Partido de la Revolución Democrática y a su candidato a la gubernatura Rodrigo Gayosso, hijastro del mandatario morelense.

Asimismo los inconformes dijeron que su protesta también se debe a la falta de apoyo a los damnificados del sismo del 19 de septiembre, que están en los municipios de Cuautla, Ocuituco, Jonacatepec, Axochiapan, Tetela del Volcán y Hueyapan.

Alrededor de las 13:00 horas arribó el subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez Urióstegui a tratar de negociar la liberación del Paso Exprés, pero los manifestantes señalaron que no se quitarían de ahí hasta no recibir una respuesta a su favor.

La fila de autos que se quedaron atrapados llegó kilómetros al interior de Cuernavaca, así como de la Autopista México-Acapulco en los carriles de ambos sentidos.