Nacional

PAN anticipa voto en contra de la
Ley de Ingresos

El coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés,  aseveró que la fracción de su partido votará en contra de la la ley de ingresos; piden bajar IVA, ISR y IEPS
Víctor Chávez
18 octubre 2015 11:15 Última actualización 18 octubre 2015 16:17
Marko Cortés Mendoza

Marko Cortés señaló que el PAN votará en contra de la Ley de Ingresos. (Tomada del sitio www.twitter.com/markocortes)

CIUDAD DE MÉXICO.- En espera de que esta tarde-noche se votará en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos de la Federación 2016, el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza adelantó que su partido votará "en contra de la parte tóxica de la ley de ingresos, votaremos en contra de todo aquello que siga dañando la economía de los mexicanos”.

Remarcó que "el PRI-gobierno tiene que responder al clamor de los ciudadanos por el cambio del rumbo económico, pues es inaceptable mantener intacta la política fiscal que tanto ha perjudicado a los sectores productivos del país.

Agregó que Acción Nacional "ha recogido las opiniones de amplios sectores sociales, entre ellos, el agrícola, los industriales, los comerciantes, las micro y medianas empresas y en general de los consumidores que resultaron afectados por la pésima idea del PRI-Gobierno de aumentar los impuestos".


“Hemos propuesto en la Cámara de Diputados una serie de correcciones a la Ley de Ingresos de la Federación del 2016 en diversos aspectos del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado y los Impuestos Especiales sobre Productos y Servicios, con la finalidad de impulsar la generación de inversiones y de empleos”, agregó.

Recordó que los principales cambios propuestos por los diputados federales del PAN son:

-Bajar el Impuesto Sobre la Renta del 30 al 28 por ciento para personas morales; del 35 al 30 por ciento para personas físicas como tope máximo.

-Deducibilidad al 100 por ciento en prestaciones sociales de los trabajadores como seguros de gastos médicos, vales de gasolina, de despensa, y fondos de ahorro y de pensiones.

-Aumentar deducciones personales en personas físicas de los 94 mil actuales a 150 mil pesos.

-Para los pequeños negocios regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes.

-Deducibilidad inmediata, permanente y sin límites en las inversiones para poder deducir en el mismo ejercicio el 100 por ciento de las inversiones en activos fijos.

-Aumentar deducibilidad en vehículos con valor de hasta 250 mil pesos.
Cambiar la deducibilidad en restaurantes del 8% para aumentarlo al 50 por ciento.

-Deducción de gastos pre-operativos de exploración minera al 100 por ciento.

-Eliminar el IVA en importaciones temporales para el sector maquilador, bajar el IVA del 16 al 11 por ciento en la zona fronteriza y exentarlo en el transporte suburbano y metropolitano.

“Si el PRI-Gobierno se niega a hacer estos cambios, estará dando la espalda, una vez más a los ciudadanos que piden que el gobierno reconozca que las cosas van por mal camino”, dijo.

Llevamos ya más de tres años de padecer la torpe visión económica del PRI-Gobierno y este es el momento de aceptar lo evidente, por ello entre otras cosas también es necesario reducir el precio de las gasolinas disminuyendo la cuota del IEPS, al igual disminuir el impuesto a las bebidas saborizadas y también disminuir el IVA a plaguicidas importados, añade.

"Esperamos que el PRI - Gobierno reconozca que las cosas no van nada bien en México y tenga la apertura para aceptar los cambios que hemos propuesto; de no hacerlo, anticipamos que los Diputados panista seremos consistentes y votaremos en contra de la parte tóxica de la ley de ingresos, votaremos en contra de todo aquello que siga dañando la economía de los mexicanos”.


La Comisión de Hacienda está citada a las 13:00 horas y estiman que será una sesión muy larga, que podría concluir hasta la madrugada del lunes, de manera que se apruebe el dictamen y pueda ser llevado al Pleno de los 500 diputados este mismo lunes o el martes 20 de octubre, que es cuando vence el plazo máximo legal en que debe aprobarse la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados, ya que aún debe ser turnada al Senado para su aprobación, para lo que tienen hasta el 30 de octubre.

Todas las notas NACIONAL
'Emilio' usaba con sus plagiados códigos de luz, textos, francés...
Javier Duarte acepta ser extraditado y afirma que acusaciones son "vagas"
Asamblea Legislativa, uno de los más costosos del mundo: IMCO
Se duplica monto de créditos hipotecarios a militares: Peña Nieto
PAN desinforma sobre elecciones en Coahuila, acusa el PRI
Organizaciones rechazan grupo para investigar supuesto espionaje
INE prepara informes de fiscalización de campañas
PGR todavía no solicita apoyo a FBI en caso de espionaje
Familia de Salvador Adame exige nuevas pruebas de ADN
Ya no hay poblaciones incomunicadas tras paso de tormentas en Oaxaca: Murat
Fepade investiga a servidores públicos de Coahuila: PAN
Hay 30.8 millones de mexicanos en rezago educativo
PRI retira impugnación contra elección para gobernador en Nayarit
Liberan a personas secuestradas en restaurante en Sinaloa
'Dora' se debilita y se aleja de costas nacionales
'Chiquillada' de AN niega frente vs. Margarita
Que 'notables' vigilen elección del candidato del FAD
Ifigenia pide frente de izquierdas con AMLO, CCS y Mancera
Manlio: esa alianza sirve para ganar, no para gobernar
Laboratorios del sector Salud en Edomex, paralizados por impago
Padierna llama a la rebelión en el PRD por posible alianza con AN
CNTE expulsará a docentes que sí quieran evaluarse
AMLO o PRI, ¿a qué apunta el Frente Opositor?
INE avanza para limitar presencia de Anaya y AMLO en 'spots'
Zepeda no iría sólo con el PAN en el 2018