Nacional
Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit

“Antes del lunes, metía las manos por mi fiscal”

El gobernador de Nayarit aseguró que él nunca vio una actitud sospechosa o anómala en Edgar Veytia, quien ha sido su colaborador durante más de cinco años, desde que era alcalde de Tepic. 
Redacción 
30 marzo 2017 22:29 Última actualización 31 marzo 2017 6:43
Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit. (Tomada de @RobertoSandoval)

[Jorge Aristóteles Sandoval/Gobernador de Jalisco/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  No hay que hacer conjeturas, precisa.

Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, se deslindó ayer del exfiscal del estado, Édgar Veytia, quien fue detenido y encarcelado en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

“Antes del lunes sí metía las manos por él. Esto (la detención) para mí me cayó como una bomba porque para mí Nueva York y Nayarit son mundos muy diferentes. Édgar Veytia no tiene ninguna acusación en México”, destacó ayer en diversas entrevistas para medios electrónicos.

Aseguró que él nunca vio una actitud sospechosa o anómala en Veytia, quien ha sido su colaborador durante más de cinco años, desde que era alcalde de Tepic, donde el detenido se desempeñó como director de Seguridad Pública.

“Nunca tuvo un comportamiento diferente a lo que tiene un fiscal, y nunca tuvo, para mí, amistades donde yo podría decir que estaba vinculado a ningún cártel”, dijo el gobernador en el noticiero “Atando Cabos”, de Grupo Fórmula.

Por la mañana en el noticiero Despierta de Televisa, afirmó que antes de enterarse de la aprehensión de Veytia confiaba totalmente en él, porque estaba dando resultados en materia de seguridad y transparencia.

“Él era totalmente solitario en materia de policía, no tenía subdirector ni subfiscales, tenía las cifras que nos interesan, de que la gente viviera en paz”, recordó el mandatario estatal.