Nacional

Ante una política fiscal opresiva, el PAN promoverá crecimiento: Anaya

Anaya Cortés explicó que en el Paquete Económico para el próximo año el gobierno federal parece reconocer parcialmente los efectos nocivos de la Reforma Fiscal, pues establece medidas para la promoción del ahorro y la inversión, pero esto no es suficiente porque no hay modificaciones de fondo.
Susana Guzmán
13 septiembre 2015 11:28 Última actualización 13 septiembre 2015 11:38
Ricardo Anaya

(Edgar López)

La austeridad del gobierno en el Paquete Económico 2016 no debe ser cosmética sino auténtica, afirmó el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, 


Apuntó que ante la caída de los precios del petróleo se insiste en una política fiscal opresiva por lo que el PAN promoverá una política fiscal que impulse el crecimiento, la inversión y la generación de empleos.

En un comunicado Anaya Cortés explicó que en el Paquete Económico para el próximo año el gobierno federal parece reconocer parcialmente los efectos nocivos de la Reforma Fiscal, pues establece medidas para la promoción del ahorro y la inversión, pero esto no es suficiente porque no hay modificaciones de fondo.


“Es primordial revisar a fondo la tóxica Reforma Fiscal aprobada en 2013. No puede seguirse colocando toda la carga tributaria sobre los contribuyentes cautivos”, señaló.

Agregó que “aquí hay dos visiones muy claras: la del PRI que quiere un gobierno rico a costa de los contribuyentes, y la del PAN que busca una nación en crecimiento, con sólidas pequeñas, medianas y grandes empresas que inviertan en el país y hagan crecer el número de empleos”.

Ante ello, reiteró que los legisladores de Acción Nacional darán la batalla en el Congreso para reorientar la política económica, empezando por la revisión a fondo de la Reforma Fiscal.

Planteó que en el Presupuesto 2016 las medidas de austeridad deben verse reflejadas en favor de los grupos más necesitados, y de las miles de familias golpeadas por efectos de la dañina Reforma Fiscal por lo que “la austeridad del gobierno no debe ser cosmética sino auténtica”.