Ante protestas de damnificados, Amieva dice que usará diálogo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ante protestas de damnificados, Amieva dice que usará diálogo

COMPARTIR

···

Ante protestas de damnificados, Amieva dice que usará diálogo

El jefe de Gobierno aseguró que los apoyará en la reconstrucción y rehabilitación de sus viviendas.

Felipe Rodea
21/06/2018
José Ramón Amieva.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la amenaza de los damnificados del sismo del 19 de septiembre del año pasado de incrementar sus movilizaciones por el retraso en la entrega de los recursos para la reconstrucción, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva aseguró que no utilizará la fuerza y que el diálogo será la vía.

“La fuerza la vamos a ocupar contra la delincuencia, para las necesidades sociales siempre va a ser el diálogo, las mesas de negociación y la mejor disposición” expuso.

Luego del cierre de varias vialidades la mañana de este jueves por parte de grupos de damnificados que exigen una respuesta a la reconstrucción de sus viviendas, el mandatario capitalino aseguró que los apoyará en la reconstrucción y rehabilitación de sus viviendas.

“No habrá regateo de recursos, y lo que se deposite en el Fideicomiso (para la Reconstrucción) se ocupará para atender a todos de forma justa y equitativa”, dijo.

Respecto a que los damnificados demandan la reconstrucción gratuita de sus hogares, aseguró que durante una reunión sostenida un día antes, se les explicó que la ayuda que les otorgará para la reparación o edificación de su vivienda será con base en su situación de vulnerabilidad; y en algunos casos habrá quienes no tendrán que pagar absolutamente nada.

Amieva Gálvez indicó que en la reunión que tuvieron este miércoles con ellos se les reiteró que la ayuda que les otorgarán para la reparación o edificación de su hogar será con base a su situación de vulnerabilidad; y en algunos casos, dijo, hay quienes no tendrán que pagar absolutamente nada.

Entrevistado luego de la entrega de departamentos por parte del INVI en la colonia Nonoalco, recordó que trabajan en la reconstrucción de 100 inmuebles bajo esquemas que permitirán a sus propietarios recuperar su patrimonio sin que esto merme su economía.