Nacional

Ante las campañas de confrontación, el INE llama a debatir ideas

Durante el convenio que firmaron el INE y la STPS, Lorenzo Córdova dijo que el tiempo de las campañas es el mejor momento para el debate de ideas y propuestas y "comprendo que muchos partidos han optado por una intensa campaña de confrontación que tiene que ser acompañada por un debate ideológico".
Heriberta Ferrer
15 abril 2015 12:31 Última actualización 15 abril 2015 13:23
Etiquetas
INE

El INE firmó un convenio con la STPS para blindar los programas sociales de la dependencia. (Tomado de Twitter: @INEMexico)

CIUDAD DE MÉXICO. A 10 días de campañas electorales, en los que los spots han prevalecido las descalificaciones, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova llamó a los partidos a confrontar ideas.

“El tiempo de las campañas es el mejor momento, para el debate de ideas y propuestas, así está definido en la Constitución, comprendo que muchos partidos han optado por una intensa campaña de confrontación que tiene que ser acompañada por un debate ideológico y programático profundo”, dijo.

El consejero Córdova llamó a los partidos a participar en los foros de plataformas electorales de todos los partidos y candidatos independientes.

Si bien reconoció que es una decisión de los partidos como usar los tiempos del Estado en radio y televisión, así como definir sus estrategias, reiteró su llamado al debate de ideas que involucre a los ciudadanos en el proceso electoral.

El consejero Córdova y el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, suscribieron el convenio de colaboración INE- STPS para que los programas sociales de la dependencia no sean utilizados con fines electorales y puedan afectar la imparcialidad y la equidad de la contienda.