Nacional

Anguiano reconoce adeudo a profesores que mantendrán paro laboral

El gobernador de Colima reconoció que el adeudo a los profesores asciende a los 30 millones de pesos, -de bonos y estímulos- ante el déficit financiero que padece la entidad; aseguró que está buscando recursos extraordinarios para cubrir esos pagos. 
Oscar Cervantes/Corresponsal
02 septiembre 2015 13:11 Última actualización 02 septiembre 2015 13:12
Mario Anguiano

Mario Anguiano dijo que las medidas permitirán al próximo gobernador tener operatividad financiera. (Especial)

COLIMA.- El gobernador, Mario Anguiano Moreno,  reconoció que existe una deuda con el magisterio superior a los 30 millones de pesos, sin embargo no fijó una fecha exacta para pagarles sus prestaciones y quincenas atrasadas.

Tras asegurar que el pago de sus sueldos se ha cubierto con normalidad, explicó que la problemática financiera que enfrenta el estado, no ha permitido pagar el pago de los bonos y estímulos que les corresponden. El ejecutivo estatal comentó que llevan a cabo gestiones extraordinarias de recursos.

La Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que ante la nula respuesta del gobierno estatal suspenderán  labores de forma indefinida en 112 planteles de educación básica.

Al respecto, el líder sindical Adrián Orozco Neri aseguró que se repondrán las clases y que los padres de familia apoyan el movimiento.

Sostuvo que este movimientos es legal y pidió a los padres de familia no hacer caso de comentarios incendiarios, “nosotros nunca nos enfrentaríamos con los padres, sus hijos son la razón de ser”.

Tras pedir la comprensión de los padres de familia, hizo saber que desde hace 50 años cuando se conformó el gremio sindical nunca se había tenido un paro de labores de esta sección, por ello ratificó el apremio que sienten como docentes por la falta de pago de sus prestaciones.

Ante este escenario, advirtió que tienen otras estrategias que seguirán puntualmente como medidas de presión y por la nula respuesta de la autoridad estatal.