Nacional

Angélica Fuentes teme nuevas órdenes de aprehensión

Angélica Fuentes, esposa del empresario Jorge Vergara, teme nuevas órdenes de aprehensión en su contra, por lo que solicitó un amparo contra un juez. La aún pareja lleva más de un año en conflictos legales por la administración de Grupo Omnilife-Chivas.
Juan Carlos Huerta / Corresponsal
09 octubre 2015 16:48 Última actualización 09 octubre 2015 17:33
Angélica Fuentes

En lo que toca a la órden de aprehensión vigente contra Fuentes Téllez, dictada por el Juez de Zapotlán El Grande Jalisco, no se ha notificado la existencia de algún amparo que suspenda el efecto del mandato judicial. (Tomada de YouTube)

GUADALAJARA, Jal.- La empresaria Angélica Fuentes teme nuevas órdenes de aprehensión en su contra, por lo que solicitó un amparo contra un juez de oralidad en la zona Altos de Jalisco.

Los abogados de la esposa del empresario Jorge Vergara Madrigal deben depositar éste viernes 132 mil pesos, como caución que le fijó el Juez Primero de Amparo en Materia Penal de Jalisco, a fin de que surta efecto la suspensión provisional que se concedió.

El juicio de garantías reclama una órden de aprehensión, retención, cita, presentación y cualquier acto privativo de la libertad de la quejosa, y menciona como autoridad responsable al Juzgado de Control y Juicio Oral en Tepatitlán de Morelos Jalisco.

La audiencia constitucional para determinar el fondo del juicio se designó para el próximo 6 de noviembre.

En lo que toca a la órden de aprehensión vigente contra Fuentes Téllez, dictada por el Juez de Zapotlán El Grande Jalisco, no se ha notificado la existencia de algún amparo que suspenda el efecto del mandato judicial.

Los empresarios y aún esposos Jorge Vergara y Angélica Fuentes llevan más de un año en conflictos legales por la administración de Grupo Omnilife-Chivas, además de la separación matrimonial y por la propiedad de otros bienes.

Por otra parte se registró una manifestación encabezada por la hermana del empresario, María Eugenia Vergara, quien acompañada de distribuidores y socios del Grupo Omnilife, entregó un manifiesto al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, en el que se le imparcialidad en el caso.