Nacional

Anaya y Corral arrancan campaña para buscar dirigencia del PAN

Según la comisión que organiza el proceso, los dos candidatos cumplieron con los requisitos que estableció la convocatoria; la campaña concluye el 15 de agosto, un día antes de la elección. 
Susana Guzmán
16 julio 2015 11:31 Última actualización 16 julio 2015 11:40
Ricardo Anaya y Javier Corral

Ricardo Anaya y Javier Corral buscan dirigir al PAN. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Ricardo Anaya y Javier Corral iniciarán este día su campaña por la dirigencia nacional del PAN luego de que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN), aprobó noche su registro como candidatos.

Ambos contendientes cumplieron con los requisitos de ley para participar en la contienda que arranca este jueves y concluye el próximo 15 de agosto, un día antes de que los más de 480 mil militantes con derecho al voto salgan a las urnas.

“Ambos candidatos cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, tanto lo referente a la documentación de cada uno de los integrantes de su planilla como de las 47 mil 701 firmas de militantes netas, después de descontar las firmas de militantes repetidas y en el caso del segundo registrado las firmas de militantes que habían ya firmado por el primer precandidato registrado”, informó la CONECEN en un comunicado.

De acuerdo con la convocatoria los contendientes deberán realizar por lo menos un debate de manera obligatoria durante los días que dure la campaña.

Se espera que en unos minutos Ricardo Anaya, ofrezca una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de su campaña.