Nacional

Anaya pide al gobierno federal diálogo para modificar la Reforma Fiscal

A unos días de que se presente el Paquete Económico 2016, Anaya Cortés señaló que tanto el PRI como el gobierno federal deben estar abiertos a los cambios que ha planteado Acción Nacional sobre la Reforma Fiscal, a fin de enderezar el rumbo de la economía.
Susana Guzmán
06 septiembre 2015 10:49 Última actualización 06 septiembre 2015 11:5
Ricardo Anaya

(Edgar López)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió al gobierno federal y al PRI, abrirse al diálogo sobre la reforma fiscal y ser sensibles al cambio que se requiere para reactivar la economía y la generación de empleos. “Si no hay diálogo y por consiguiente ajuste a la reforma fiscal, la economía seguirá estancada”, dijo

A unos días de que se presente el Paquete Económico 2016, Anaya Cortés señaló que tanto el PRI como el gobierno federal deben estar abiertos a los cambios que ha planteado Acción Nacional sobre la Reforma Fiscal, a fin de enderezar el rumbo de la economía.

“Esperamos un diálogo respetuoso y objetivo; es manifiesta la necesidad de reactivar la economía del país, y para ello consideramos indispensable hacer cambios que permitan la expansión del mercado interno y la creación de más y mejores empleos”, sostuvo.


En un comunicado, el dirigente nacional planteó que si México quiere ser competitivo, debe restituir el 11% de IVA en la zona fronteriza, a fin de evitar el flujo comercial al exterior, ya que haberlo aumentado al 16%, ha provocado una severa afectación a más de 7.5 millones de ciudadanos que radican en la frontera.

Además, dijo, cerca de dos mil 500 empresas formales desparecieron en 2014 en los estados con mayor actividad económica de la región.

Anaya Cortes apuntó que se deben otorgar mayores incentivos a la iniciativa privada para fomentar la inversión en bienes de capital y activos fijos, que permitan mejorar sus procesos de producción.

“Por ello, Acción Nacional insistirá en retomar el tratamiento fiscal de deducción inmediata de inversiones, como una oportunidad de financiamiento para la planeación, el desarrollo y la expansión de actividades comerciales”, subrayó.

Expuso que entre los planteamientos del PAN también se encuentra la disminución de las tasa de ISR a personas morales del 30 al 28%, y la deducibilidad al 100% de activos fijos.

Otras propuestas de cambio son “la disminución de la tasa de retención anual del ISR, regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes, reformar la deducción de previsión social y establecer tasa 0% a las exportaciones temporales”.

Ricardo Anaya Cortés manifestó que el gobierno debe reconocer que la situación económica del país es de estancamiento; recalcó que “la prioridad, por el bien de México, debe ser reactivar la economía y la generación de empleos, por eso exigimos al gobierno apertura y sensibilidad”.

El líder panista agregó que ya ha pedido a los diputados y senadores de Acción Nacional, trabajar en todos los frentes de la negociación del paquete económico, a fin de atender las urgentes necesidades de la población y defender sus derechos.

Todas las notas NACIONAL
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC