Nacional

Anaya pide al gobierno federal diálogo para modificar la Reforma Fiscal

A unos días de que se presente el Paquete Económico 2016, Anaya Cortés señaló que tanto el PRI como el gobierno federal deben estar abiertos a los cambios que ha planteado Acción Nacional sobre la Reforma Fiscal, a fin de enderezar el rumbo de la economía.
Susana Guzmán
06 septiembre 2015 10:49 Última actualización 06 septiembre 2015 11:5
Ricardo Anaya

(Edgar López)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió al gobierno federal y al PRI, abrirse al diálogo sobre la reforma fiscal y ser sensibles al cambio que se requiere para reactivar la economía y la generación de empleos. “Si no hay diálogo y por consiguiente ajuste a la reforma fiscal, la economía seguirá estancada”, dijo

A unos días de que se presente el Paquete Económico 2016, Anaya Cortés señaló que tanto el PRI como el gobierno federal deben estar abiertos a los cambios que ha planteado Acción Nacional sobre la Reforma Fiscal, a fin de enderezar el rumbo de la economía.

“Esperamos un diálogo respetuoso y objetivo; es manifiesta la necesidad de reactivar la economía del país, y para ello consideramos indispensable hacer cambios que permitan la expansión del mercado interno y la creación de más y mejores empleos”, sostuvo.


En un comunicado, el dirigente nacional planteó que si México quiere ser competitivo, debe restituir el 11% de IVA en la zona fronteriza, a fin de evitar el flujo comercial al exterior, ya que haberlo aumentado al 16%, ha provocado una severa afectación a más de 7.5 millones de ciudadanos que radican en la frontera.

Además, dijo, cerca de dos mil 500 empresas formales desparecieron en 2014 en los estados con mayor actividad económica de la región.

Anaya Cortes apuntó que se deben otorgar mayores incentivos a la iniciativa privada para fomentar la inversión en bienes de capital y activos fijos, que permitan mejorar sus procesos de producción.

“Por ello, Acción Nacional insistirá en retomar el tratamiento fiscal de deducción inmediata de inversiones, como una oportunidad de financiamiento para la planeación, el desarrollo y la expansión de actividades comerciales”, subrayó.

Expuso que entre los planteamientos del PAN también se encuentra la disminución de las tasa de ISR a personas morales del 30 al 28%, y la deducibilidad al 100% de activos fijos.

Otras propuestas de cambio son “la disminución de la tasa de retención anual del ISR, regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes, reformar la deducción de previsión social y establecer tasa 0% a las exportaciones temporales”.

Ricardo Anaya Cortés manifestó que el gobierno debe reconocer que la situación económica del país es de estancamiento; recalcó que “la prioridad, por el bien de México, debe ser reactivar la economía y la generación de empleos, por eso exigimos al gobierno apertura y sensibilidad”.

El líder panista agregó que ya ha pedido a los diputados y senadores de Acción Nacional, trabajar en todos los frentes de la negociación del paquete económico, a fin de atender las urgentes necesidades de la población y defender sus derechos.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva