Nacional

Anaya pide al gobierno federal diálogo para modificar la Reforma Fiscal

A unos días de que se presente el Paquete Económico 2016, Anaya Cortés señaló que tanto el PRI como el gobierno federal deben estar abiertos a los cambios que ha planteado Acción Nacional sobre la Reforma Fiscal, a fin de enderezar el rumbo de la economía.
Susana Guzmán
06 septiembre 2015 10:49 Última actualización 06 septiembre 2015 11:5
Ricardo Anaya

(Edgar López)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió al gobierno federal y al PRI, abrirse al diálogo sobre la reforma fiscal y ser sensibles al cambio que se requiere para reactivar la economía y la generación de empleos. “Si no hay diálogo y por consiguiente ajuste a la reforma fiscal, la economía seguirá estancada”, dijo

A unos días de que se presente el Paquete Económico 2016, Anaya Cortés señaló que tanto el PRI como el gobierno federal deben estar abiertos a los cambios que ha planteado Acción Nacional sobre la Reforma Fiscal, a fin de enderezar el rumbo de la economía.

“Esperamos un diálogo respetuoso y objetivo; es manifiesta la necesidad de reactivar la economía del país, y para ello consideramos indispensable hacer cambios que permitan la expansión del mercado interno y la creación de más y mejores empleos”, sostuvo.


En un comunicado, el dirigente nacional planteó que si México quiere ser competitivo, debe restituir el 11% de IVA en la zona fronteriza, a fin de evitar el flujo comercial al exterior, ya que haberlo aumentado al 16%, ha provocado una severa afectación a más de 7.5 millones de ciudadanos que radican en la frontera.

Además, dijo, cerca de dos mil 500 empresas formales desparecieron en 2014 en los estados con mayor actividad económica de la región.

Anaya Cortes apuntó que se deben otorgar mayores incentivos a la iniciativa privada para fomentar la inversión en bienes de capital y activos fijos, que permitan mejorar sus procesos de producción.

“Por ello, Acción Nacional insistirá en retomar el tratamiento fiscal de deducción inmediata de inversiones, como una oportunidad de financiamiento para la planeación, el desarrollo y la expansión de actividades comerciales”, subrayó.

Expuso que entre los planteamientos del PAN también se encuentra la disminución de las tasa de ISR a personas morales del 30 al 28%, y la deducibilidad al 100% de activos fijos.

Otras propuestas de cambio son “la disminución de la tasa de retención anual del ISR, regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes, reformar la deducción de previsión social y establecer tasa 0% a las exportaciones temporales”.

Ricardo Anaya Cortés manifestó que el gobierno debe reconocer que la situación económica del país es de estancamiento; recalcó que “la prioridad, por el bien de México, debe ser reactivar la economía y la generación de empleos, por eso exigimos al gobierno apertura y sensibilidad”.

El líder panista agregó que ya ha pedido a los diputados y senadores de Acción Nacional, trabajar en todos los frentes de la negociación del paquete económico, a fin de atender las urgentes necesidades de la población y defender sus derechos.

Todas las notas NACIONAL
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte
Otro ataque en secundaria: menor apuñala a su compañero
Arma que usó agresor en NL era de su padre; avisó que la llevaría
Derecho de réplica de Gregorio Sánchez Mártinez
Rosario Robles entrega escrituras y cuartos adicionales en Michoacán
Sentencia de 315 años de cárcel a implicados en caso Navarte
Abogado del 'Chapo', sorprendido por extradición
Extraditan al 'Chapo' Guzmán
Gobierno federal recibe inicio de gobierno de Trump con extradición de "El Chapo": PRI
Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, visita pabellón de Guerrero en Fitur
‘El Chapo’ Guzmán, el capo más legendario de México
Videgaray se reunirá en EU con asesores de Trump
AMLO dará respuesta a Trump tras toma de protesta
Corresponsabilidad, necesaria para frenar tráfico de armas de EU a México: EPN
63 mil migrantes llegaron a Baja California en 2016, revelan diputados
Inclusión y unidad, base del triunfo priista: Ochoa Reza