Nacional

Anaya llama a la unidad basada en principios y no en privilegios

El presidente del PAN ofreció gobiernos honestos y llamó a los mandatarios que están por entrar en funciones a ser ejemplo de honestidad y de transparencia.
Susana Guzmán
25 agosto 2016 14:35 Última actualización 25 agosto 2016 19:16
Ricardo Anaya

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, encabezó la plenaria de los senadores de su partido. (@RicardoAnayaC)

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, llamó a la unidad del panismo, pero una unidad de principios y valores y no de intereses personales y privilegios.

"Tenemos una responsabilidad histórica de cara a la elección del 2018, una responsabilidad que nos exige la máxima unidad en el Partidos Acción Nacional, unidad en torno a principios y valores, no unidad en torno a intereses y privilegios, unidad de propósito", afirmó.

En el marco de la reunión plenaria de los senadores de Acción Nacional, Anaya Cortés aclaró que no prometió a Gustavo Madero la mesa directiva de la Cámara de Diputados y dijo que no va a polemizar con un expresidente del partido sobre el tema.

En la reunión plenaria, donde acudieron los gobernadores electos Javier Corral, de Chihuahua, Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Carlos Joaquín, de Quintana Roo y Martín Orozco de Aguscalientes, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, el dirigente subrayó que el problema más grave que padece el país es el robo en despoblado de los políticos corruptos

"El acto legislativo más importante del próximo periodo de sesiones deberá ser el nombramiento del fiscal anticorrupción que rompa con los pactos de impunidad en el país", señaló.

En ese sentido ofreció gobiernos honestos y llamó a los mandatarios que están por entrar en funciones a ser ejemplo de honestidad y de transparencia. "Vamos a predicar con el ejemplo, vamos a hacer gobiernos honestos, verticales, con principios y valores emanados del PAN", dijo.

Resaltó que hay dos temas prioritarios que preocupan a los mexicanos
es el crecimiento sostenido, con generación de empleos bien pagados y permanentes y recuperar la paz y la tranquilidad que se ha venido perdiendo en el país.

En ese sentido Anaya Cortés hizo una critica al gobierno actual y dijo que en 2018 el PRI se tiene que ir del poder "porque ha traicionado la confianza de los ciudadanos y porque los priistas le fallaron al país".

Apuntó que "en materia económica, los números son contundentes, hoy la economía nacional no crece ni siquiera la mitad de lo que estaba creciendo cuando gobernaba el PAN".

En ese contexto, el dirigente panista pidió a los legisladores poner enfásis en cuatro temas principales; que no se partidice la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya que el voto del PAN será necesario para alcanzar la mayoría calificada, hacer una revisión de la ley de disciplina financiera que probablemente requerirá de ajustes a la luz de las más recientes trapacerías de gobernadores; dar marcha atrás a la reforma fiscal que impide que haya crecimiento en el país y sacar el complemento de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrpción.

Todas las notas NACIONAL
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...
Javier Duarte volverá; pide que le prueben 'acusaciones irrisorias'
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
En violencia de género debemos avanzar: Osorio Chong