Nacional

Anaya llama a la unidad basada en principios y no en privilegios

El presidente del PAN ofreció gobiernos honestos y llamó a los mandatarios que están por entrar en funciones a ser ejemplo de honestidad y de transparencia.
Susana Guzmán
25 agosto 2016 14:35 Última actualización 25 agosto 2016 19:16
Ricardo Anaya

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, encabezó la plenaria de los senadores de su partido. (@RicardoAnayaC)

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, llamó a la unidad del panismo, pero una unidad de principios y valores y no de intereses personales y privilegios.

"Tenemos una responsabilidad histórica de cara a la elección del 2018, una responsabilidad que nos exige la máxima unidad en el Partidos Acción Nacional, unidad en torno a principios y valores, no unidad en torno a intereses y privilegios, unidad de propósito", afirmó.

En el marco de la reunión plenaria de los senadores de Acción Nacional, Anaya Cortés aclaró que no prometió a Gustavo Madero la mesa directiva de la Cámara de Diputados y dijo que no va a polemizar con un expresidente del partido sobre el tema.

En la reunión plenaria, donde acudieron los gobernadores electos Javier Corral, de Chihuahua, Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Carlos Joaquín, de Quintana Roo y Martín Orozco de Aguscalientes, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, el dirigente subrayó que el problema más grave que padece el país es el robo en despoblado de los políticos corruptos

"El acto legislativo más importante del próximo periodo de sesiones deberá ser el nombramiento del fiscal anticorrupción que rompa con los pactos de impunidad en el país", señaló.

En ese sentido ofreció gobiernos honestos y llamó a los mandatarios que están por entrar en funciones a ser ejemplo de honestidad y de transparencia. "Vamos a predicar con el ejemplo, vamos a hacer gobiernos honestos, verticales, con principios y valores emanados del PAN", dijo.

Resaltó que hay dos temas prioritarios que preocupan a los mexicanos
es el crecimiento sostenido, con generación de empleos bien pagados y permanentes y recuperar la paz y la tranquilidad que se ha venido perdiendo en el país.

En ese sentido Anaya Cortés hizo una critica al gobierno actual y dijo que en 2018 el PRI se tiene que ir del poder "porque ha traicionado la confianza de los ciudadanos y porque los priistas le fallaron al país".

Apuntó que "en materia económica, los números son contundentes, hoy la economía nacional no crece ni siquiera la mitad de lo que estaba creciendo cuando gobernaba el PAN".

En ese contexto, el dirigente panista pidió a los legisladores poner enfásis en cuatro temas principales; que no se partidice la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya que el voto del PAN será necesario para alcanzar la mayoría calificada, hacer una revisión de la ley de disciplina financiera que probablemente requerirá de ajustes a la luz de las más recientes trapacerías de gobernadores; dar marcha atrás a la reforma fiscal que impide que haya crecimiento en el país y sacar el complemento de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrpción.

Todas las notas NACIONAL
Prioritario, esclarecer caso de normalistas desaparecidos: PGR
Bloquean normalistas Autopista del Sol
Acuerdan Baja California e IP construcción de desalinizadora
Suegra de Humberto Moreira entrega residencia a EU
Juan Manuel Carreras rinde su primer informe de gobierno
Tras regreso a las aulas habrá diálogo con la CNTE: Aurelio Nuño
EU 'ficha' a 4 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa
Debemos implantar un paradigma de inversión, respetando el medio ambiente: Peña Nieto
Juez ampara a menores de edad y podrán contraer matrimonio en Nayarit
Evaluación magisterial será voluntaria este año, reitera el INEE
Normalistas y padres de los 43 protestan en Chilpancingo
Normalistas vandalizan Palacio de Justicia en Iguala
Astudillo lamenta actos vandálicos de normalistas de Ayotzinapa
Fiscalía del Caso Iguala quiere otro peritaje en el basurero de Cocula
Hallan auto del sacerdote que denunciaron como secuestrado en Michoacán
Ante violencia en Chilapa, suspenden clases en 6 municipios de Guerrero
Continuará trabajo entre ONU- Habitat y Sedatu: Rosario Robles
Comisión de justicia actuará conforme a derecho, asegura Ochoa
México pasa de ‘panzazo’ en salud: estudio
Reportan dos sismos en Guerrero; causan alerta entre habitantes
Panistas respaldan a su líder y piden no adelantar tiempos
El lunes, PRI define si expulsa a Duarte, investigado por PGR
Hasta Morena da terso recibimiento a Meade
Pide Meade no aumentar más la deuda
Rector de la UAEM inicia huelga de hambre
>