Nacional

Anaya llama a la unidad basada en principios y no en privilegios

El presidente del PAN ofreció gobiernos honestos y llamó a los mandatarios que están por entrar en funciones a ser ejemplo de honestidad y de transparencia.
Susana Guzmán
25 agosto 2016 14:35 Última actualización 25 agosto 2016 19:16
Ricardo Anaya

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, encabezó la plenaria de los senadores de su partido. (@RicardoAnayaC)

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, llamó a la unidad del panismo, pero una unidad de principios y valores y no de intereses personales y privilegios.

"Tenemos una responsabilidad histórica de cara a la elección del 2018, una responsabilidad que nos exige la máxima unidad en el Partidos Acción Nacional, unidad en torno a principios y valores, no unidad en torno a intereses y privilegios, unidad de propósito", afirmó.

En el marco de la reunión plenaria de los senadores de Acción Nacional, Anaya Cortés aclaró que no prometió a Gustavo Madero la mesa directiva de la Cámara de Diputados y dijo que no va a polemizar con un expresidente del partido sobre el tema.

En la reunión plenaria, donde acudieron los gobernadores electos Javier Corral, de Chihuahua, Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Carlos Joaquín, de Quintana Roo y Martín Orozco de Aguscalientes, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, el dirigente subrayó que el problema más grave que padece el país es el robo en despoblado de los políticos corruptos

"El acto legislativo más importante del próximo periodo de sesiones deberá ser el nombramiento del fiscal anticorrupción que rompa con los pactos de impunidad en el país", señaló.

En ese sentido ofreció gobiernos honestos y llamó a los mandatarios que están por entrar en funciones a ser ejemplo de honestidad y de transparencia. "Vamos a predicar con el ejemplo, vamos a hacer gobiernos honestos, verticales, con principios y valores emanados del PAN", dijo.

Resaltó que hay dos temas prioritarios que preocupan a los mexicanos
es el crecimiento sostenido, con generación de empleos bien pagados y permanentes y recuperar la paz y la tranquilidad que se ha venido perdiendo en el país.

En ese sentido Anaya Cortés hizo una critica al gobierno actual y dijo que en 2018 el PRI se tiene que ir del poder "porque ha traicionado la confianza de los ciudadanos y porque los priistas le fallaron al país".

Apuntó que "en materia económica, los números son contundentes, hoy la economía nacional no crece ni siquiera la mitad de lo que estaba creciendo cuando gobernaba el PAN".

En ese contexto, el dirigente panista pidió a los legisladores poner enfásis en cuatro temas principales; que no se partidice la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya que el voto del PAN será necesario para alcanzar la mayoría calificada, hacer una revisión de la ley de disciplina financiera que probablemente requerirá de ajustes a la luz de las más recientes trapacerías de gobernadores; dar marcha atrás a la reforma fiscal que impide que haya crecimiento en el país y sacar el complemento de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrpción.

Todas las notas NACIONAL
Así se explica la red de corrupción de César Duarte
Se niega Solalinde a “enfriar temas” tras nueva amenaza de muerte
PGR pide ficha roja contra César Duarte
Piden lágrimas a candidata de Morena en entrenamiento de medios
Felipe Calderón sólo perjudica a Margarita Zavala: AMLO
Inauguran en Acapulco la tirolesa más grande del mundo sobre el mar
Detienen a exsecretario de Finanzas de Javier Duarte
Estoy fuerte y nada ni nadie me va a detener: JVM
Nora Arias busca hacer ley programa "Médico en tu Casa"
Red de corrupción de Duarte daño por 6 mil mdp: Javier Corral
Frente a una elección de Estado confió en las instituciones: JVM
Estos videos buscan crear conciencia del acoso a mujeres en México
CJF suspende a juez y revisa amparó otorgado a abusador de Daphne
Obispos del Edomex piden "dignificar la democracia"
Muere la maestra baleada por uno de sus alumnos
Atrae Jalisco 135 millones de dólares en inversión directa
Logra Pavlovich reconciliación con la Tribu Yaqui
Reporteros de la agencia Al Jazeera son asaltados en Navolato, Sinaloa
Renuevan estructuras para venta de periódicos y revistas de voceadores
Secuestran a sacerdote en Tamaulipas
PAN condena que Fiscal de Nayarit sea un presunto narcotraficante
Osorio Chong llama a no lucrar políticamente con la seguridad
En México 2.3 millones de trabajadoras domésticas no tienen prestaciones
Gobierno de Morelos pide al obispo de Cuernavaca luche contra la mentira
Diputado 'escondido' obtiene suspensión contra orden de aprehensión