Nacional

Anaya llama a la unidad basada en principios y no en privilegios

El presidente del PAN ofreció gobiernos honestos y llamó a los mandatarios que están por entrar en funciones a ser ejemplo de honestidad y de transparencia.
Susana Guzmán
25 agosto 2016 14:35 Última actualización 25 agosto 2016 19:16
Ricardo Anaya

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, encabezó la plenaria de los senadores de su partido. (@RicardoAnayaC)

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, llamó a la unidad del panismo, pero una unidad de principios y valores y no de intereses personales y privilegios.

"Tenemos una responsabilidad histórica de cara a la elección del 2018, una responsabilidad que nos exige la máxima unidad en el Partidos Acción Nacional, unidad en torno a principios y valores, no unidad en torno a intereses y privilegios, unidad de propósito", afirmó.

En el marco de la reunión plenaria de los senadores de Acción Nacional, Anaya Cortés aclaró que no prometió a Gustavo Madero la mesa directiva de la Cámara de Diputados y dijo que no va a polemizar con un expresidente del partido sobre el tema.

En la reunión plenaria, donde acudieron los gobernadores electos Javier Corral, de Chihuahua, Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Carlos Joaquín, de Quintana Roo y Martín Orozco de Aguscalientes, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, el dirigente subrayó que el problema más grave que padece el país es el robo en despoblado de los políticos corruptos

"El acto legislativo más importante del próximo periodo de sesiones deberá ser el nombramiento del fiscal anticorrupción que rompa con los pactos de impunidad en el país", señaló.

En ese sentido ofreció gobiernos honestos y llamó a los mandatarios que están por entrar en funciones a ser ejemplo de honestidad y de transparencia. "Vamos a predicar con el ejemplo, vamos a hacer gobiernos honestos, verticales, con principios y valores emanados del PAN", dijo.

Resaltó que hay dos temas prioritarios que preocupan a los mexicanos
es el crecimiento sostenido, con generación de empleos bien pagados y permanentes y recuperar la paz y la tranquilidad que se ha venido perdiendo en el país.

En ese sentido Anaya Cortés hizo una critica al gobierno actual y dijo que en 2018 el PRI se tiene que ir del poder "porque ha traicionado la confianza de los ciudadanos y porque los priistas le fallaron al país".

Apuntó que "en materia económica, los números son contundentes, hoy la economía nacional no crece ni siquiera la mitad de lo que estaba creciendo cuando gobernaba el PAN".

En ese contexto, el dirigente panista pidió a los legisladores poner enfásis en cuatro temas principales; que no se partidice la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya que el voto del PAN será necesario para alcanzar la mayoría calificada, hacer una revisión de la ley de disciplina financiera que probablemente requerirá de ajustes a la luz de las más recientes trapacerías de gobernadores; dar marcha atrás a la reforma fiscal que impide que haya crecimiento en el país y sacar el complemento de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrpción.

Todas las notas NACIONAL
INAI ordena publicar estrategia de seguridad de los 50 municipios más peligrosos
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Huracán 'Kenneth' alcanza la categoría 4, sin afectar costas mexicanas
Homicidios dolosos bajan en julio 9.2%, a nivel nacional
En CDMX, sin detallar sondeo, Morena busca a su candidat@
Con los 30 mmdp de los 30 trenes de L-12, se repararía todo el Metro
PRD aprobará, en sesión de trámite, alianza con el PAN
La ‘casita’ de 2 mil m2 de la esposa de Graco
México es el primer lugar en difusión de pornografía infantil
3 batallas legales que Raúl Flores le ganó a la PGR
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes