Nacional

Anaya llama a la unidad basada en principios y no en privilegios

El presidente del PAN ofreció gobiernos honestos y llamó a los mandatarios que están por entrar en funciones a ser ejemplo de honestidad y de transparencia.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, llamó a la unidad del panismo, pero una unidad de principios y valores y no de intereses personales y privilegios.

"Tenemos una responsabilidad histórica de cara a la elección del 2018, una responsabilidad que nos exige la máxima unidad en el Partidos Acción Nacional, unidad en torno a principios y valores, no unidad en torno a intereses y privilegios, unidad de propósito", afirmó.

En el marco de la reunión plenaria de los senadores de Acción Nacional, Anaya Cortés aclaró que no prometió a Gustavo Madero la mesa directiva de la Cámara de Diputados y dijo que no va a polemizar con un expresidente del partido sobre el tema.

En la reunión plenaria, donde acudieron los gobernadores electos Javier Corral, de Chihuahua, Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Carlos Joaquín, de Quintana Roo y Martín Orozco de Aguscalientes, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, el dirigente subrayó que el problema más grave que padece el país es el robo en despoblado de los políticos corruptos

"El acto legislativo más importante del próximo periodo de sesiones deberá ser el nombramiento del fiscal anticorrupción que rompa con los pactos de impunidad en el país", señaló.

En ese sentido ofreció gobiernos honestos y llamó a los mandatarios que están por entrar en funciones a ser ejemplo de honestidad y de transparencia. "Vamos a predicar con el ejemplo, vamos a hacer gobiernos honestos, verticales, con principios y valores emanados del PAN", dijo.

Resaltó que hay dos temas prioritarios que preocupan a los mexicanos
es el crecimiento sostenido, con generación de empleos bien pagados y permanentes y recuperar la paz y la tranquilidad que se ha venido perdiendo en el país.

En ese sentido Anaya Cortés hizo una critica al gobierno actual y dijo que en 2018 el PRI se tiene que ir del poder "porque ha traicionado la confianza de los ciudadanos y porque los priistas le fallaron al país".

Apuntó que "en materia económica, los números son contundentes, hoy la economía nacional no crece ni siquiera la mitad de lo que estaba creciendo cuando gobernaba el PAN".

En ese contexto, el dirigente panista pidió a los legisladores poner enfásis en cuatro temas principales; que no se partidice la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya que el voto del PAN será necesario para alcanzar la mayoría calificada, hacer una revisión de la ley de disciplina financiera que probablemente requerirá de ajustes a la luz de las más recientes trapacerías de gobernadores; dar marcha atrás a la reforma fiscal que impide que haya crecimiento en el país y sacar el complemento de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrpción.

También lee: