Nacional

Anaya garantiza austeridad y lucha anticorrupción

El virtual ganador de la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, advirtió sobre los cambios inmediatos que hará en el partido en cuanto le entreguen la constancia de mayoría. 
Susana Guzmán
17 agosto 2015 0:25 Última actualización 17 agosto 2015 8:15
Ricardo Anaya y su equipo festejaron anoche la victoria que obtuvieron sobre su contrincante Javier Corral. (Alejandro Meléndez)

Ricardo Anaya y su equipo festejaron anoche la victoria que obtuvieron sobre su contrincante Javier Corral. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, virtual presidente nacional del PAN, adelantó que una vez que reciba la constancia de mayoría implementará algunas acciones inmediatas en el blanquiazul, la primera de ellas hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses; reducir la nómina del partido y el sueldo del presidente en por lo menos un 50 por ciento, además de implementar una estrategia para combatir la corrupción al interior de ese instituto político.

Señaló que esos recursos que se recortarán a la nómina del partido, se destinarán a programas de acercamiento a la ciudadanía.

De acuerdo con los datos de la página de Internet, actualmente el presidente del blanquiazul percibe una remuneración mensual aproximada a los 124 mil 624 pesos, y el secretario general la cantidad de 96 mil 125 pesos cada mes. Al respecto dijo que se hará una revisión exhaustiva de los salarios para reducirlos por lo menos a la mitad.

Acompañado de los integrantes de su planilla, en la que solo faltó Josefina Vázquez Mota, quien se encuentra en el extranjero, desde donde emitió su voto, Anaya Cortés explicó que sólo viajará en vuelos comerciales y en clase económica.

Aseguró que propondrá “una reducción sustancial del gasto destinado a campañas y a partidos políticos, para apoyar a las universidades públicas”.

Apuntó también que tenderá la mano a Javier Corral para que se sume a su proyecto, pues dijo que “la contienda ha quedado atrás y es tiempo ahora de reencuentro y de reconciliación, es tiempo de unidad, unidad del PAN para servir a México, unidad para que gane México”.

Dijo que el PAN que encabezará una vez que se le otorgue la constancia de mayoría, será el de una oposición crítica frente al gobierno y que se coloque del lado de la gente. “Nosotros vamos a defender a los de abajo frente a los abusos de los de arriba”, dijo.

Señaló que “en los próximos días, una vez que recibamos la constancia de mayoría, inmediatamente empezaré a dialogar y a escuchar a todos y a todos los integrantes de nuestros grupos parlamentarios para, en ejercicio de mis facultades, designar al coordinador tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados.

Todas las notas NACIONAL
Emilio Álvarez Icaza va por 80 mil adhesiones
Cuestiona Josefina inseguridad y feminicidios
Procesos de elección abiertos, los que demanda la sociedad: Ximena Puente
Derecho de réplica de Secretaría de Educación Pública
Denuncian Morena y MC reparto de cuotas y farsa en elección de consejeros del INE
Buscan en Tabasco derogar maternidad subrogada
Triunda mexiquense en gran fondo D’Italia
PRI denuncia extorsiones en Coahuila
Debe PRD "guardar distancias" con AMLO: Martínez Neri
Destituye Congreso a alcalde de Colima por intervenir en elección
AMLO celebra que empresarios se sumen a su movimiento
Arranca el #AMT2017 en el Puerto de Acapulco
Los retos de México con buena política: Osorio Chong
Felipe Calderón donará su pensión a niños con cáncer
Conformar red con casas de migrantes en EU para unificar esfuerzos, pide Mancera
Si empresas cancelan inversiones, ya "vendrán otras": Peña Nieto
INAI elige a 2 integrantes del comité que evaluará a los aspirantes al INE
Fepade no actúa por filias ni fobias en el caso Javier Duarte-AMLO: Nieto
Detienen a 7 presuntos sicarios de 'Los Caballeros Templarios' en Guerrero
AMLO debe aclarar si recibió dinero de Duarte: PAN en San Lázaro
Osorio Chong urge a Congreso legislar sobre seguridad interior
Desastroso para PRD que Edomex sea un campo de batalla: Sánchez Camacho
Yunes Linares anuncia llegada de la Gendarmería a Veracruz
Enrique Ochoa presume fuerza del PRI en Coahuila
Aumenta 112 mmdp gasto para combatir inseguridad: INAI