Nacional

Anaya garantiza austeridad y lucha anticorrupción

El virtual ganador de la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, advirtió sobre los cambios inmediatos que hará en el partido en cuanto le entreguen la constancia de mayoría. 
Susana Guzmán
17 agosto 2015 0:25 Última actualización 17 agosto 2015 8:15
Ricardo Anaya y su equipo festejaron anoche la victoria que obtuvieron sobre su contrincante Javier Corral. (Alejandro Meléndez)

Ricardo Anaya y su equipo festejaron anoche la victoria que obtuvieron sobre su contrincante Javier Corral. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, virtual presidente nacional del PAN, adelantó que una vez que reciba la constancia de mayoría implementará algunas acciones inmediatas en el blanquiazul, la primera de ellas hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses; reducir la nómina del partido y el sueldo del presidente en por lo menos un 50 por ciento, además de implementar una estrategia para combatir la corrupción al interior de ese instituto político.

Señaló que esos recursos que se recortarán a la nómina del partido, se destinarán a programas de acercamiento a la ciudadanía.

De acuerdo con los datos de la página de Internet, actualmente el presidente del blanquiazul percibe una remuneración mensual aproximada a los 124 mil 624 pesos, y el secretario general la cantidad de 96 mil 125 pesos cada mes. Al respecto dijo que se hará una revisión exhaustiva de los salarios para reducirlos por lo menos a la mitad.

Acompañado de los integrantes de su planilla, en la que solo faltó Josefina Vázquez Mota, quien se encuentra en el extranjero, desde donde emitió su voto, Anaya Cortés explicó que sólo viajará en vuelos comerciales y en clase económica.

Aseguró que propondrá “una reducción sustancial del gasto destinado a campañas y a partidos políticos, para apoyar a las universidades públicas”.

Apuntó también que tenderá la mano a Javier Corral para que se sume a su proyecto, pues dijo que “la contienda ha quedado atrás y es tiempo ahora de reencuentro y de reconciliación, es tiempo de unidad, unidad del PAN para servir a México, unidad para que gane México”.

Dijo que el PAN que encabezará una vez que se le otorgue la constancia de mayoría, será el de una oposición crítica frente al gobierno y que se coloque del lado de la gente. “Nosotros vamos a defender a los de abajo frente a los abusos de los de arriba”, dijo.

Señaló que “en los próximos días, una vez que recibamos la constancia de mayoría, inmediatamente empezaré a dialogar y a escuchar a todos y a todos los integrantes de nuestros grupos parlamentarios para, en ejercicio de mis facultades, designar al coordinador tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores