Nacional

Anaya garantiza austeridad y lucha anticorrupción

El virtual ganador de la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, advirtió sobre los cambios inmediatos que hará en el partido en cuanto le entreguen la constancia de mayoría. 
Susana Guzmán
17 agosto 2015 0:25 Última actualización 17 agosto 2015 8:15
Ricardo Anaya y su equipo festejaron anoche la victoria que obtuvieron sobre su contrincante Javier Corral. (Alejandro Meléndez)

Ricardo Anaya y su equipo festejaron anoche la victoria que obtuvieron sobre su contrincante Javier Corral. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, virtual presidente nacional del PAN, adelantó que una vez que reciba la constancia de mayoría implementará algunas acciones inmediatas en el blanquiazul, la primera de ellas hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses; reducir la nómina del partido y el sueldo del presidente en por lo menos un 50 por ciento, además de implementar una estrategia para combatir la corrupción al interior de ese instituto político.

Señaló que esos recursos que se recortarán a la nómina del partido, se destinarán a programas de acercamiento a la ciudadanía.

De acuerdo con los datos de la página de Internet, actualmente el presidente del blanquiazul percibe una remuneración mensual aproximada a los 124 mil 624 pesos, y el secretario general la cantidad de 96 mil 125 pesos cada mes. Al respecto dijo que se hará una revisión exhaustiva de los salarios para reducirlos por lo menos a la mitad.

Acompañado de los integrantes de su planilla, en la que solo faltó Josefina Vázquez Mota, quien se encuentra en el extranjero, desde donde emitió su voto, Anaya Cortés explicó que sólo viajará en vuelos comerciales y en clase económica.

Aseguró que propondrá “una reducción sustancial del gasto destinado a campañas y a partidos políticos, para apoyar a las universidades públicas”.

Apuntó también que tenderá la mano a Javier Corral para que se sume a su proyecto, pues dijo que “la contienda ha quedado atrás y es tiempo ahora de reencuentro y de reconciliación, es tiempo de unidad, unidad del PAN para servir a México, unidad para que gane México”.

Dijo que el PAN que encabezará una vez que se le otorgue la constancia de mayoría, será el de una oposición crítica frente al gobierno y que se coloque del lado de la gente. “Nosotros vamos a defender a los de abajo frente a los abusos de los de arriba”, dijo.

Señaló que “en los próximos días, una vez que recibamos la constancia de mayoría, inmediatamente empezaré a dialogar y a escuchar a todos y a todos los integrantes de nuestros grupos parlamentarios para, en ejercicio de mis facultades, designar al coordinador tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados.

Todas las notas NACIONAL
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción