Nacional

Anaya garantiza austeridad y lucha anticorrupción

El virtual ganador de la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, advirtió sobre los cambios inmediatos que hará en el partido en cuanto le entreguen la constancia de mayoría. 
Susana Guzmán
17 agosto 2015 0:25 Última actualización 17 agosto 2015 8:15
Ricardo Anaya y su equipo festejaron anoche la victoria que obtuvieron sobre su contrincante Javier Corral. (Alejandro Meléndez)

Ricardo Anaya y su equipo festejaron anoche la victoria que obtuvieron sobre su contrincante Javier Corral. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, virtual presidente nacional del PAN, adelantó que una vez que reciba la constancia de mayoría implementará algunas acciones inmediatas en el blanquiazul, la primera de ellas hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses; reducir la nómina del partido y el sueldo del presidente en por lo menos un 50 por ciento, además de implementar una estrategia para combatir la corrupción al interior de ese instituto político.

Señaló que esos recursos que se recortarán a la nómina del partido, se destinarán a programas de acercamiento a la ciudadanía.

De acuerdo con los datos de la página de Internet, actualmente el presidente del blanquiazul percibe una remuneración mensual aproximada a los 124 mil 624 pesos, y el secretario general la cantidad de 96 mil 125 pesos cada mes. Al respecto dijo que se hará una revisión exhaustiva de los salarios para reducirlos por lo menos a la mitad.

Acompañado de los integrantes de su planilla, en la que solo faltó Josefina Vázquez Mota, quien se encuentra en el extranjero, desde donde emitió su voto, Anaya Cortés explicó que sólo viajará en vuelos comerciales y en clase económica.

Aseguró que propondrá “una reducción sustancial del gasto destinado a campañas y a partidos políticos, para apoyar a las universidades públicas”.

Apuntó también que tenderá la mano a Javier Corral para que se sume a su proyecto, pues dijo que “la contienda ha quedado atrás y es tiempo ahora de reencuentro y de reconciliación, es tiempo de unidad, unidad del PAN para servir a México, unidad para que gane México”.

Dijo que el PAN que encabezará una vez que se le otorgue la constancia de mayoría, será el de una oposición crítica frente al gobierno y que se coloque del lado de la gente. “Nosotros vamos a defender a los de abajo frente a los abusos de los de arriba”, dijo.

Señaló que “en los próximos días, una vez que recibamos la constancia de mayoría, inmediatamente empezaré a dialogar y a escuchar a todos y a todos los integrantes de nuestros grupos parlamentarios para, en ejercicio de mis facultades, designar al coordinador tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados.

Todas las notas NACIONAL
Peña 'amenazó' a Trump por el TLCAN
PAN rechaza designación de fiscal anticorrupción en Sonora
Retos que enfrenta el país no tienen colores y nos comprometen a todos: Osorio Chong
Tlajomulco denuncia a Pemex por negligencia y daño al medio ambiente
Padres de normalistas de Ayotzinapa apedrean la Cámara de Diputados
Rezar por los políticos, para que no caigan en la corrupción: CEM
Fepade cita a declarar a Eva Cadena
PRD pretende boicotear visita de AMLO a Guerrero: Morena
PAN presenta denuncias contra Delfina Gómez y Eva Cadena ante Fepade
Consejo de ordenamiento abre una nueva era en planeación: Rosario Robles
Isidro Pastor levanta huelga de hambre
PGJ Tamulipas investiga omisión de policía tras violencia en Reynosa
Comisiones del Senado avalan ley que sanciona a aerolíneas por retrasos o cancelación de vuelos
Avanza en comisiones del Senado Ley de Desaparición Forzada
EU sí consideró salir del TLCAN: Videgaray
Nuevo video está editado, dice Eva Cadena
Ola de calor afectará la mayor parte del país hasta el sábado
CDMX oculta compra de patrullas
Con 'descontón', difícil negociar con EU, afirma Carlos Salinas
...Y sigue el diezmo obligatorio, pero ahora con Higinio
Eva llega a denunciar su videoescándalo... en un Mercedes Benz
Morena ocultó transferencia de $6 millones a Delfina para la precampaña
Sí se descontó a los trabajadores, admite Delfina; ‘ellos lo pidieron’
Historia de un atraco: corrupción en un verificentro
Morena aún no existía cuando Delfina gobernó Texcoco: Polevnsky