Nacional

Anaya garantiza austeridad y lucha anticorrupción

El virtual ganador de la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, advirtió sobre los cambios inmediatos que hará en el partido en cuanto le entreguen la constancia de mayoría. 
Susana Guzmán
17 agosto 2015 0:25 Última actualización 17 agosto 2015 8:15
Ricardo Anaya y su equipo festejaron anoche la victoria que obtuvieron sobre su contrincante Javier Corral. (Alejandro Meléndez)

Ricardo Anaya y su equipo festejaron anoche la victoria que obtuvieron sobre su contrincante Javier Corral. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, virtual presidente nacional del PAN, adelantó que una vez que reciba la constancia de mayoría implementará algunas acciones inmediatas en el blanquiazul, la primera de ellas hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses; reducir la nómina del partido y el sueldo del presidente en por lo menos un 50 por ciento, además de implementar una estrategia para combatir la corrupción al interior de ese instituto político.

Señaló que esos recursos que se recortarán a la nómina del partido, se destinarán a programas de acercamiento a la ciudadanía.

De acuerdo con los datos de la página de Internet, actualmente el presidente del blanquiazul percibe una remuneración mensual aproximada a los 124 mil 624 pesos, y el secretario general la cantidad de 96 mil 125 pesos cada mes. Al respecto dijo que se hará una revisión exhaustiva de los salarios para reducirlos por lo menos a la mitad.

Acompañado de los integrantes de su planilla, en la que solo faltó Josefina Vázquez Mota, quien se encuentra en el extranjero, desde donde emitió su voto, Anaya Cortés explicó que sólo viajará en vuelos comerciales y en clase económica.

Aseguró que propondrá “una reducción sustancial del gasto destinado a campañas y a partidos políticos, para apoyar a las universidades públicas”.

Apuntó también que tenderá la mano a Javier Corral para que se sume a su proyecto, pues dijo que “la contienda ha quedado atrás y es tiempo ahora de reencuentro y de reconciliación, es tiempo de unidad, unidad del PAN para servir a México, unidad para que gane México”.

Dijo que el PAN que encabezará una vez que se le otorgue la constancia de mayoría, será el de una oposición crítica frente al gobierno y que se coloque del lado de la gente. “Nosotros vamos a defender a los de abajo frente a los abusos de los de arriba”, dijo.

Señaló que “en los próximos días, una vez que recibamos la constancia de mayoría, inmediatamente empezaré a dialogar y a escuchar a todos y a todos los integrantes de nuestros grupos parlamentarios para, en ejercicio de mis facultades, designar al coordinador tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos