Nacional

Anaya, ‘con el mayor liderazgo en el Frente’ según dirigente de MC

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, tiene el mayor consenso para ser el posible candidato del Frente en los comicios presidenciales de 2018, indicó, en entrevista con El Financiero, 
Álvarez Maynez, el representante de Movimiento Ciudadano (MC) ante el INE. 
Víctor Chávez 
04 octubre 2017 22:40 Última actualización 05 octubre 2017 5:0
Álvarez Maynez destacó que el presidente nacional del PAN es uno de los cuadros más sólidos, brillantes y con capacidad. (Cuartoscuro)

Álvarez Maynez destacó que el presidente nacional del PAN es uno de los cuadros más sólidos, brillantes y con capacidad. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, “es, sin duda, el personaje con mayor liderazgo en el Frente Ciudadano por México, y el que tiene el mayor consenso para ser el posible candidato que nos represente en los comicios presidenciales de 2018”, reveló el representante de Movimiento Ciudadano (MC) ante el INE y miembro de la Comisión Operativa Nacional del partido, Jorge Álvarez Maynez.

Aclaró que “no hemos entrado aún en los detalles del método de elección de candidatos, pero el éxito del proyecto ciudadano dependerá de la persona que lo encabece, que deberá ser altamente competitiva y representativa”.

“Tendremos que ir en busca del consenso y de las propuestas y opiniones de todos los sectores: empresarios, académicos, organizaciones sociales, para darle un verdadero carácter ciudadano al proyecto y a su candidato”, aseguró el también diputado federal.

En entrevista con El Financiero, Álvarez Maynez destacó que el presidente nacional del PAN “es uno de los cuadros más sólidos, brillantes y con capacidad para aportar al país, por lo menos en los próximos tres sexenios”.



Indicó que el líder panista “no está obsesionado con la candidatura, es muy serio, responsable y profesional, y hoy está dedicado sólo a trabajar en la conformación del Frente Ciudadano por México, a darle cuerpo al proyecto, al programa, a combinar las agendas de cada partido; ya después entraremos al método de elección de candidatos”.

Afirmó que “la inteligencia y la proyección de Ricardo Anaya, como uno de los líderes del Frente Ciudadano tienen aterrorizado al PRI; le tienen más temor, incluso, que al propio López Obrador, quien todo indica que para los priistas ha pasado a segundo término. Por eso su guerra es en contra de Ricardo Anaya”.

“Sin embargo, en estos momentos iremos apenas a la etapa de los foros, para darle el rostro ciudadano al proyecto, lo que nos va a identificar y a consolidar los contenidos de las agendas y de la personalidad de cada partido. El Frente debe tener un rostro y una agenda clara y precisa”, indicó diputado federal de Movimiento Ciudadano.

Jorge Álvarez, quien es secretario de Organización y Acción Política Nacional de su partido, así como Integrante de la Comisión Operativa Nacional, comentó que “la actitud del Revolucionario Institucional, de atacar al Frente con insultos, agresiones, mantas y pancartas en el pleno de la Cámara de Diputados, incluso con enfrentamientos directos con Morena, es la muestra más clara de que está realmente desesperado”.

“El PRI y el gobierno federal buscan a diario, y en todo momento, intervenir y fracturar internamente al Frente Ciudadano; crea corrientes y rebeldes al interior de los partidos –principalmente en el PAN y el PRD– para menguar la fuerza que ya tenemos. Es por eso que actuamos con mucha mesura, con mucho cuidado, con inteligencia, por etapas”, expuso.

“Es sorprendente ver hasta al propio coordinador del Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, levantar dos pancartas en contra de Ricardo Anaya para protestar en el salón de plenos. El hombre siempre bien portado, docto e institucional rompió toda compostura y los protocolos, sencillamente porque están desesperados y está claro que serán capaces de todo, de cualquier cosa”, señaló Álvarez Maynez.

Todas las notas NACIONAL
Panamá firma resolución para extraditar a Borge
SCJN se pronuncia por garantizar la seguridad jurídica en comicios
Reforma al Código Civil deja a salvo el derecho de opinión: Trejo Delarbre
Salida de Elba Esther, estrategia del PRI en busca de votos: PAN
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Arriola se registra de la mano de Meade como precandidato del PRI para la CDMX
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU
En Guanajuato, van con el Frente
Rinde protesta fiscal Anticorrupción de Guanajuato
Suspenden contingencia ambiental en el noreste del Valle de México
Díaz-Santana es el nuevo titular de la Fepade
Senado aprueba Ley de Seguridad Interior
Elba Esther Gordillo obtiene prisión domiciliaria
Diputados aprueban ley que castiga por decir la verdad
Con familiares de sus cercanos, AMLO arma ya su gabinete
Se extiende debate de Ley Seguridad Interior en el Senado
Impone PRI su mayoría: habrá consulta popular a Mando Único
Anaya no entiende de finanzas: Meade
Por desacuerdos, diputados suspenden trabajos y esperan Ley de Seguridad
Mauricio Sahui será el precandidato del PRI para gubernatura de Yucatán
Enfrenta la coalición PAN, PRD y MC a un proyecto viejo que busca la radicalización y la división: Alejandra Barrales