Nacional

Anaya dice estar listo para competencia interna de Acción Nacional

El líder de los senadores del PAN y aspirante a la dirigencia de ese partido, Ricardo Anaya, dijo que él ya está listo para la competencia y también para ser presidente nacional.

CUYDAD DE MÉXICO.- El líder de los senadores del PAN y aspirante a la dirigencia de ese partido, Ricardo Anaya, saludó el anuncio del senador Javier Corral y del exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, de participar en la contienda interna de Acción Nacional para la elección de su próximo presidente, el 16 de agosto.

Subrayó que él está listo para la competencia y "listo para ser el próximo presidente del Partido Acción Nacional", en sustitución de Gustavo Madero Muñoz.

Anaya Cortés reiteró que en esta nueva etapa buscará "mirar mucho más hacia adelante y hacia afuera, que hacia atrás y hacia dentro", y enfatizó que "el PAN requiere una profunda renovación institucional con la vista puesta en el futuro".

Minimizó las denuncias de panistas respecto a las irregularidades en el padrón de militantes, quienes serán los que definan en voto directo al próximo dirigente, y puntualizó que él confía en las decisiones que tome la comisión organizadora del proceso interno, que este sábado será electa por el Consejo Nacional del partido.

Sostuvo que la competencia democrática al interior de ese instituto político es la gran oportunidad para que los militantes puedan contrastar los perfiles, las actitudes y aptitudes de los aspirantes a la dirigencia nacional que hasta el momento han levantado la mano.

El diputado federal manifestó que quiere un partido unido, ya que "es tiempo en el PAN de reencuentro, de reconciliación, de volver a darnos la mano unos a otros para volver a ganar, (por ello) quiero un partido moderno, fresco".

"Quiero ser presidente de Acción Nacional por el militante al que no se le ha dado una oportunidad, por el candidato al que no se le apoyó y no ganó una elección, pero sobre todo, por el ciudadano que exige soluciones, que hoy no tiene dinero en su bolsillo y pide que se dé marcha atrás a la reforma fiscal", enfatizó el queretano.

También lee: