Nacional

AN también va por juicio político contra gobernador de Guerrero

Jorge Camacho Peñaloza, candidato del PAN al gobierno de Guerrero, dijo que su partido también solicitará juicio político contra el mandatario estatal Rogelio Ortega Martínez.
Enrique Villagómez/ Corresponsal 
27 mayo 2015 14:59 Última actualización 27 mayo 2015 15:0
Jorge Camacho, candidato al gobierno de Guerrero por Acción Nacional. (Enrique Villagómez)

Jorge Camacho, candidato al gobierno de Guerrero por Acción Nacional. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- El candidato al gobierno de Guerrero por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza, reveló que su partido también solicitará juicio político contra el mandatario estatal Rogelio Ortega Martínez, por su “descarada intromisión en el proceso electoral para favorecer a la candidata del PRD Beatriz Mojica Morga”.

“No podemos tener un gobernante que tenga tan descaradamente metidas las manos en el proceso electoral. Es lamentable porque era como un corderito cuando no había sido ratificado y hoy se volvió un tigre peor que los que ya habían gobernado Guerrero”.

En entrevista que concedió al terminar su participación dentro del fallido debate que organizo el grupo civil “ACA” por la inasistencia de los otros, el candidato panista puntualizó que los diputados de su partido van a presentar la solicitud de juicio político contra Ortega Martínez, este mismo miércoles cuando sesione el pleno del congreso local.

“Nosotros la vamos a impulsar y la vamos a apoyar. Tiene que haber juicio político para el gobernador y se tiene que empujar su destitución inmediata y someter a proceso penal al secretario de finanzas”.

El fin de semana anterior, la vocería de la campaña del candidato priista al gobierno del estado Héctor Astudillo Flores, adelanto que su bancada de diputados en el Congreso local, presentarían una demanda de juicio político contra el gobernador Ortega Martínez, por la utilización de recursos públicos para favorecer a la candidata de su partido el PRD.

En otros temas, Camacho Peñaloza, consideró que aun cuando hay condiciones sociales y políticas para desarrollar el proceso electoral en Guerrero, Acción Nacional decidió realizar cierres regionales de campaña en aquellas zonas del estado donde se ubiquen municipios que “tienen altas probabilidades de triunfo”.

“Puede que no hagamos cierres masivos, pero si representativos en los lugares donde tenemos muchas posibilidades de ganar”, detallo el candidato.

Durante su participación como único candidato en el fallido de este miércoles, Camacho Peñaloza afirmó que resultar electo gobernador de Guerrero acabará en 6 años con la inseguridad y los secuestros, porque dijo tener la estrategia perfecta para hacerlo sin tener que privatizar el servicio de seguridad como en algunos lugares lo han hecho.