Nacional

AN niega tercios Vázquez Mota “va adelante y ganará”

Cuestionado por El Financiero sobre la encuesta que pone a tercios la contienda entre PRI, PAN y Morena, Anaya Cortés desestimó el resultado y aseguró: “Vamos nosotros adelante y vamos a ganar”.
Susana Guzmán 
06 marzo 2017 23:7 Última actualización 07 marzo 2017 5:0
Ricardo Anaya, presidente Nacional del PAN

Ricardo Anaya, presidente Nacional del PAN

ESTADO DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, afirmó que su partido es el que va adelante en las encuestas y ganará en el Estado de México.

Cuestionado por El Financiero sobre la encuesta que pone a tercios la contienda entre PRI, PAN y Morena, Anaya Cortés desestimó el resultado y aseguró: “Vamos nosotros adelante y vamos a ganar”.

Apuntó que “Acción Nacional tiene la mejor candidata, toda la estructura y lo necesario para ganar y para ser el mejor gobierno en la historia del Estado de México”.

Agregó que el PAN está listo para ganarle al PRI, “empezando en Toluca, en su propia tierra”.

La encuesta que dio a conocer ayer El Financiero, arroja que el priista Alfredo del Mazo se coloca como puntero, con 28 puntos porcentuales en las preferencias electorales, seguido de Vázquez Mota, del PAN, con 26, y Delfina Gómez, de Morena, con 22 por ciento, una contienda que se cierra una vez definidos los candidatos.

Al respecto, Damián Zepeda, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, señaló que son muy respetables las encuestas, pero afirmó que en sondeos de Acción Nacional Vázquez Mota es puntera y es la más competitiva, no sólo del PAN, sino respecto de los candidatos del PRI, Alfredo del Mazo, y de Morena, Delfina Gómez, por lo que “no hay ninguna competencia a tercios”.

Víctor Hugo Sondón, presidente del PAN en el Estado de México, señaló que respeta la encuesta de esta casa editorial. “A mí me gustan las encuestas como un punto de referencia para saber qué hacer y por dónde hay que meterse. Esa encuesta no me preocupa porque los márgenes de error pueden variar la configuración de primer, segundo y tercer lugar”.

FINAL DE FOTO

Carlos Varela, presidente de Varela y Asociados, empresa que realizó los sondeos para la contienda interna del PAN, apuntó que algunas encuestas colocan a Josefina como puntera, pero “lo cierto es que una vez que inicie la contienda será una competencia a tercios”.

Admite que la diferencia entre el primer y el tercer lugar será de tres o cuatro puntos al final, lo que habla de que la disputa será reñida y cualquiera de los tres (Josefina, Del Mazo o Delfina), puede ganar.