Ampliación de autopista México-Acapulco dañaría 180 casas en Cuernavaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ampliación de autopista México-Acapulco dañaría 180 casas en Cuernavaca

COMPARTIR

···
Nacional

Ampliación de autopista México-Acapulco dañaría 180 casas en Cuernavaca

Vecinos de cinco colonias de Cuernavaca denunciaron que la obra contempla la destrucción de la mitad o la totalidad de sus viviendas, por lo que piden dar marcha atrás y en su lugar construir un segundo piso.

Edmundo Salgado / corresponsal
15/04/2015

CUERNAVACA.- Más de 180 viviendas serán afectadas con la ampliación de la autopista México-Acapulco en su tramo por Cuernavaca, por lo que vecinos de cinco colonias exigieron el cese de la obra y mejor construir un segundo piso.

Y es que el gobierno federal pretende ampliar de cuatro a 10 carriles el también denominado Libramiento Cuernavaca, obra que según el ayudante municipal de la comunidad de Acapantzingo, Julián Jiménez Andrade, afectará a más de mil cuernavacenses que habitan en aproximadamente cinco colonias.

Precisó, que el proyecto que les dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contempla afectaciones a 180 viviendas de Acapantzingo, Lomas del Águila, Satélite, Chapultepec y Antonio Barona, las cuales serán cortadas a la mitad o destruidas por completo.

,,

Ante tal situación, los vecinos solicitaron al gobierno federal dar marcha atrás al proyecto y mejor construir un segundo piso, proyecto original que se tenía contemplado para solucionar el tráfico en el libramiento.

“Estamos aquí para exigir que no se realice la ampliación a 10 carriles de la autopista porque sólo en el tramo correspondiente a las colonias que mencionamos, son más de 180 viviendas afectadas y si contamos a los ocupantes hablamos de más de mil personas que prácticamente se quedarían sin hogar”, señaló.

Jiménez Andrade agregó, que no están en contra del desarrollo pero tampoco permitirán que las viviendas de las familias de niveles económicos medio y bajo sean destruidas, cuando metros más adelante se encuentra una de las zonas más exclusivas de Cuernavaca, el fraccionamiento Tabachines.

Explicó que de acuerdo con el proyecto que se les presentó, los trabajos de ampliación no afectarán a esta zona residencial ni a una gasolinera que están ubicadas a menos de medio kilómetro de distancia de las viviendas que sí serán dañadas, además de que están a menos de 50 metros de la autopista México-Acapulco.

Los afectados concluyeron que si no tienen una respuesta a su petición, la próxima movilización la realizarán en el Distrito Federal en Palacio Nacional.

Cabe mencionar que este miércoles, acudieron al Congreso del estado para solicitar el apoyo de los legisladores locales y tratar de conseguir una reunión con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

,