Nacional

Ampliación de autopista México-Acapulco dañaría 180 casas en Cuernavaca

Vecinos de cinco colonias de Cuernavaca denunciaron que la obra contempla la destrucción de la mitad o la totalidad de sus viviendas, por lo que piden dar marcha atrás y en su lugar construir un segundo piso.
Edmundo Salgado / corresponsal
15 abril 2015 18:11 Última actualización 15 abril 2015 18:12
Vecinos de cinco colonias de Cuernavaca exigen dar marchas atrás con la ampliación de la autopista México-Acapulco. (Edmundo Salgado)

Vecinos de cinco colonias de Cuernavaca exigen dar marchas atrás con la ampliación de la autopista México-Acapulco. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA.- Más de 180 viviendas serán afectadas con la ampliación de la autopista México-Acapulco en su tramo por Cuernavaca, por lo que vecinos de cinco colonias exigieron el cese de la obra y mejor construir un segundo piso.

Y es que el gobierno federal pretende ampliar de cuatro a 10 carriles el también denominado Libramiento Cuernavaca, obra que según el ayudante municipal de la comunidad de Acapantzingo, Julián Jiménez Andrade, afectará a más de mil cuernavacenses que habitan en aproximadamente cinco colonias.

Precisó, que el proyecto que les dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contempla afectaciones a 180 viviendas de Acapantzingo, Lomas del Águila, Satélite, Chapultepec y Antonio Barona, las cuales serán cortadas a la mitad o destruidas por completo.

Ante tal situación, los vecinos solicitaron al gobierno federal dar marcha atrás al proyecto y mejor construir un segundo piso, proyecto original que se tenía contemplado para solucionar el tráfico en el libramiento.

“Estamos aquí para exigir que no se realice la ampliación a 10 carriles de la autopista porque sólo en el tramo correspondiente a las colonias que mencionamos, son más de 180 viviendas afectadas y si contamos a los ocupantes hablamos de más de mil personas que prácticamente se quedarían sin hogar”, señaló.

Jiménez Andrade agregó, que no están en contra del desarrollo pero tampoco permitirán que las viviendas de las familias de niveles económicos medio y bajo sean destruidas, cuando metros más adelante se encuentra una de las zonas más exclusivas de Cuernavaca, el fraccionamiento Tabachines.

Explicó que de acuerdo con el proyecto que se les presentó, los trabajos de ampliación no afectarán a esta zona residencial ni a una gasolinera que están ubicadas a menos de medio kilómetro de distancia de las viviendas que sí serán dañadas, además de que están a menos de 50 metros de la autopista México-Acapulco.

Los afectados concluyeron que si no tienen una respuesta a su petición, la próxima movilización la realizarán en el Distrito Federal en Palacio Nacional.

Cabe mencionar que este miércoles, acudieron al Congreso del estado para solicitar el apoyo de los legisladores locales y tratar de conseguir una reunión con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Todas las notas NACIONAL
Julio Di-Bella renuncia al PAN y se integra a equipo de Meade
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
Se abre puerta de Morena a disidentes verdes de Chiapas
PRI, PVEM y Panal sólo logran alianza para la presidencial y en 6 estados
DF, líder en plagio, robo y extorsión con AMLO
Fila de 500 perredistas para una curul en ALDF
Meade esboza plan de cinco puntos contra la inseguridad
Hallan 8 cuerpos en fosa clandestina en Chilpancingo
Policía de PGJ-CDMX dispara a MP, luego intenta suicidarse
“La gente está harta de las precampañas”, dice Meade en nuevo spot
Y el independiente que está más cerca de llegar a la boleta es... Ríos Piter
PAN: desesperado, el PRI inicia campaña de desprestigio
Prisión preventiva a exsecretario de gobierno de Borge
Periodistas que cubrían evento de Marichuy denuncian por robo
Expolicía de Tamaulipas secuestra, cobra y regresa por más dinero
Se registran veinte feminicidios en lo que va del año en Guerrero
Congreso analiza presunto desvío de 700 mdp a campaña de Damián Zepeda, en 2015
Alcaldesa de Juchitán anuncia marcha en la CDMX; pide apoyo para reconstrucción
Ochoa Reza debe promover la unidad del PRI-Chiapas: Willy Ochoa
No hubo acuerdo en candidatura con Cuevas, revela Cecilia Romero
Impugna CDH-CDMX Ley de Seguridad Interior
INE niega medidas cautelares contra video de Corral
7 independientes podrían llegar a la boleta como candidatos al Senado
Cártel Jalisco Nueva Generación, el 'culpable' de la violencia en México: WSJ
Desintegran banda de policías dedicados al secuestro en Zacatecas
Sign up for free