Nacional

AMLO y Trump, 'dos gotas de agua', dicen panistas y perredistas

López “no es igual, “es peor”, asegura el senador del PAN Javier Lozano. Piensa que todo lo que sucede es una conspiración para lastimarlo, afirman.
Rivelino Rueda | Héctor Gutiérrez | Víctor Chávez | Susana Guzmán
20 octubre 2016 23:31 Última actualización 21 octubre 2016 5:0
visita. Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, ayer, en un evento en Ciudad Juárez, Chihuahua. (Especial)

visita. Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, ayer, en un evento en Ciudad Juárez, Chihuahua. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguraron que sí existen coincidencias entre el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el candidato presidencial republicano, Donald Trump.

Javier Lozano Alarcón, senador de Acción Nacional, arremetió en contra del comentario que realizó Andrés Manuel López Obrador de “no manchen”, luego de que se le ha comparado con el estadounidense.

“No es igual a Trump, es peor que Trump”, lanzó el legislador panista, quien aseguró que el dirigente de Morena y el candidato presidencial republicano en Estados Unidos “son dos gotas de agua”.

Fernando Belaunzarán, dirigente perredista, aseguró que aunque ideológicamente, el candidato a la presidencia de Estados Unidos y Andrés Manuel López Obrador, son absolutamente diferentes, en actitudes son muy similares.

“Ideológicamente, Trump es profascista de ultraderecha, racista, xenófobo, mientras que Andrés Manuel López Obrador simplemente es un populista. Quizás ambos tiendan a la demagogia, pero del fascismo al populismo hay un abismo ideológico”, aseguró el perredista.

Añadió que “en lo que sí se asemejan es en las actitudes, los dos son autoritarios, mesiánicos, soberbios e intolerantes y ahí es donde se asemejan. Si vemos las respuestas de Trump se parecen mucho a las de Andrés Manuel, sobre todo en esto de que hay complots en su contra, de que los medios de comunicación también conspiran contra ellos y que sirven a los peores intereses, que se prepara un fraude electoral y que no van a reconocer los resultados de las elecciones a menos que ellos las ganen”.

En su oportunidad, Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados federales del PAN, dijo que “ni Donald Trump ganará la Presidencia de Estados Unidos ni Andrés Manuel ganará la Presidencia de México, porque ninguno de los dos respeta la voluntad de la gente y tampoco a las instituciones”.

Mientras, Jorge Triana, diputado federal del PAN, explicó que las comparaciones entre el tabasqueño y el estadounidense “son ciertas”.

Agregó que “creemos que el pueblo de los Estados Unidos decidirá de forma inteligente y esperamos que el Gobierno de México esté tomando todas las medidas para que, independientemente de lo que ocurra, estemos preparados para una relación económica estable, con el Tratado de Libre Comercio”, precisó.

Comentó que el dirigente de Morena piensa que “todo lo que sucede, sucede alrededor de él, que todo es parte de una conspiración para lastimarlo, para dañarlo, vende una esperanza que esta personificada en sí mismo y que cualquier cosa que vaya en sentido contrario inmediatamente forma parte de la mafia en el poder”.

El senador por el sol azteca Armando Ríos Píter, señaló que lo que dice Trump no es un asunto nada más para comparar a Andrés Manuel.

“El problema es que Andrés Manuel ya llevó a cabo un desconocimiento de un resultado electoral, que fue en el 2006, y en cierto sentido sí trae un efecto memoria respecto a lo que dice Donald Trump, de lo que pasó aquí o de lo que va a haber en el 2018 con respecto al 2006”.

No obstante, dijo que son personajes diferentes con una identidad propia y quererlos identificar a plenitud sería equivocado.

Todas las notas NACIONAL
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
En violencia de género debemos avanzar: Osorio Chong
Coahuila solicitó un nuevo préstamo por 350mdp
Por #Acapulcazo2017 empresas adquieren 9 millones 500 mp de inversión
Niega atención clínica del sector salud de Edomex a menores infectados con virus Coxsackie
El PRI debe revertir los daños que dejaron políticos corruptos: Ortega
Por desvío de recursos, Fepade inicia investigación contra funcionarios de Coahuila
Alarma por disparos cerca de residencia oficial de Graco Ramírez
Querétaro, primer estado en aplicar Sistema Estatal Anticorrupción
Javier Duarte acepta ser extraditado y afirma que acusaciones son "vagas"
PGJ-CDMX investiga robo a oficinas de López Doriga
Oaxaca, sede de debate sobre desarrollo social
Juan Pardinas dispuesto a cooperar con PGR por caso de espionaje
'Emilio' usaba con sus plagiados códigos de luz, textos, francés...
Asamblea Legislativa, uno de los más costosos del mundo: IMCO
Se duplica monto de créditos hipotecarios a militares: Peña Nieto
PAN desinforma sobre elecciones en Coahuila, acusa el PRI
Organizaciones rechazan grupo para investigar supuesto espionaje
INE prepara informes de fiscalización de campañas
PGR todavía no solicita apoyo a FBI en caso de espionaje
Familia de Salvador Adame exige nuevas pruebas de ADN