Nacional

AMLO respalda comicios electorales en Guerrero

El líder nacional de Morena; Andres Manuel López Obrador, aseguró que respeta el llamado a no realizar las elecciones en Guerrero, pero que no lo comparte.
Enrique Villagómez/corresponsal
20 abril 2015 15:53 Última actualización 20 abril 2015 15:53
Andrés Manuel López Obrador realizó una visita a Guerrero para apoyar a los candidatos de Morena. (Enrique Villagómez)

Andrés Manuel López Obrador realizó una visita a Guerrero para apoyar a los candidatos de Morena. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- Durante su gira por Guerrero, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor de que se lleve a cabo el proceso electoral en esta entidad, pues aseguró que de no darse, “los únicos beneficiados serían quienes forman parte de la mafia de poder que son los verdaderos responsables de la tragedia que sucede en todo México”.

López Obrador quien ofreció este lunes una conferencia de prensa conjunta con el candidato a la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para firmar un decálogo conteniendo los 25 compromisos por Guerrero, afirmó que esta entidad sufre de pobreza, represión, inseguridad y violencia por los constantes abusos de poder en que incurren quienes de forma irresponsable se encuentran al frente del gobierno.

“La falta de justicia ha llevado a familiares e integrantes de organizaciones sociales a demandar que no haya elecciones, lo cual nosotros respetamos pero no compartimos”, dijo.

Durante la conferencia conjunta, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su disposición de vivir un año en Guerrero para trabajar como asesor del gobierno que encabezaría Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, en caso de ganar las elecciones el próximo 7 de junio.

“No tenemos ninguna duda de que Morena ganará el próximo gobierno de Guerrero, porque afortunadamente contamos con un candidato limpio y honesto, ya que es un joven profesionista que pertenece a una familia que siempre ha luchado por la justicia”, afirmó.

Entre los principales puntos que se destacan de los 25 compromisos por Guerrero que firmaron de forma conjunta el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y el candidato a la gubernatura de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, está el ataque frontal a la pobreza y la protección a los jornaleros que laboran en los campos agrícolas en el norte del país.

Este fin de semana, López Obrador acompañó al candidato de Morena al gobierno de Guerrero, durante su gira proselitista por los municipios de Pungarabato y Zihuatanejo.

En ambos sitios, fueron acompañados por los candidatos a diputados federales, locales y precandidatos a presidentes municipales de los distritos y municipios que comprenden las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.