Nacional

AMLO respalda a los maestros disidentes
de Oaxaca

Después de que el gobierno de Oaxaca anunciara la desaparición de la IEEPO, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena se pronunció en apoyo a los maestros del estado. 
Felipe Rodea
22 julio 2015 17:10 Última actualización 22 julio 2015 17:15
Etiquetas
López Obrador publicó un video en su cuenta oficial de Facebook su apoyo a los maestros de Oaxaca. (Tomada de Facebook)

López Obrador publicó un video en su cuenta oficial de Facebook su apoyo a los maestros de Oaxaca. (Tomada de Facebook)

Andrés Manuel López Obrador ofreció todo su respaldo a los maestros disidentes de Oaxaca y dijo que está con ellos en estos momentos.

"Ofrezco mi apoyo, como siempre, a los maestros de Oaxaca. Estoy con ellos en estos momentos en que los quieren borrar, en estos momentos en que se ha tomado una decisión para quitarles la posibilidad de participar en lo que tiene que ver con la política educativa" en la entidad.

De esta forma, Andrés Manuel López Obrador, se convierte en el segundo dirigente partidista, junto con Gustavo Madero del PAN en criticar la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Al respecto el líder panista, afirmó por su parte que “es una señal preocupante de debilidad”.

Luego de que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué decretó la desaparición de la IEEPO, López Obrador, lamentó que el gobernador de Oaxaca a quien sólo llamó Gabino, "haya claudicado, haya cedido y haya dado el paso a quienes han venido insistiendo en golpear al magisterio democrático de Oaxaca, lo lamento mucho, tan bien que iba, estaba resistiendo, no estaba cayendo en provocaciones”.

El dirigente nacional de Morena, ofreció una alianza con la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, con miras a las elecciones del próximo año en la entidad: "quiero hablar con la directiva de los maestros de Oaxaca, estoy solicitando una audiencia, una entrevista, un encuentro con los dirigentes de los maestros en Oaxaca, yo tengo un compromiso con el pueblo de Oaxaca, conozco todos los municipios, los 570 municipios, la gente de Oaxaca siempre me ha dado su apoyo y su respaldo dos veces que he sido candidato a la presidencia y he ganado con amplio margen”.