Nacional

AMLO propone nombrar a fiscales después de elecciones de 2018

El líder nacional de Morena confió en que los legisladores esperen para solicitar que el titular del Ejecutivo en el nuevo gobierno "envíe una terna con gente honorable".

Andrés Manuel López Obrador propuso que el nombramiento de los fiscales General de la República y Anticorrupción se realice después de los comicios presidenciales de 2018 y cuando el nuevo presidente de la República ya haya asumido el cargo.

En el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas, el dirigente nacional de Morena confió que se escuche este llamado y que los legisladores esperen para solicitar que el titular del Ejecutivo en el nuevo gobierno "envíe una terna con gente honorable, limpia, abogados de prestigio, honestos, porque el principal problema de México es la corrupción y la impunidad".

Señaló que esta propuesta "no es con ánimos de venganza, pero no es posible que se mantenga este régimen de corrupción y de impunidad".

"Independientemente de los castigos a corruptos, a quienes han violado la ley, que eso lo tenemos que resolver entre todos, y desde luego con respeto al marco legal, al Estado de Derecho, pero sí sería muy incómodo el que desde ahora se eligiera por 10 años al próximo fiscal de la República", enfatizó.

También lee: