Nacional

AMLO promete crecer la “zona libre” con EU

Andrés Manuel López Obrador destacó que en la “zona franca” también se reducirán impuestos especiales a la producción y servicios, sobre todo en gasolina, diésel y combustibles. 
Rivelino Rueda 
06 marzo 2017 23:19 Última actualización 07 marzo 2017 5:0
AMLO

Andrés Manuel López Obrador detalló su plan de crear una “zona libre” o “franca” en la frontera con Estados Unidos.  (Cuartoscuro) 

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador detalló su plan de crear una “zona libre” o “franca” en la frontera con Estados Unidos, en caso de llegar a la Presidencia de la República en 2018, y dijo que entre otros puntos se contempla la reducción de impuestos e incrementar al doble los salarios mínimos.

Durante una asamblea informativa en El Paso, Texas, el dirigente de Morena puntualizó que dicha “zona franca” contempla recorrer las aduanas mexicanas hacia el sur de la frontera con la Unión Americana de 20 a 100 kilómetros.

Además, señaló que el proyecto contempla reducir en esa área el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento, y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 8 por ciento en promedio, la mitad de lo que es en la actualidad.

López Obrador destacó que en esa “zona franca” también se reducirán impuestos especiales a la producción y servicios, sobre todo en gasolina, diésel y combustibles se aumentará el salario mínimo cuando menos el doble a lo que establece en la actualidad, “sin riesgos de inflación”.