Nacional
la nota dura

AMLO no toma dinero, tiene sinvergüenzas que lo llevan a su causa: Fernández de Cevallos

Conocido como ‘El Jefe’, el panista, invitado de Javier Risco, fue duro al señalar a Andrés Manuel López Obrador como una figura política que no acepta críticas y se rodea de ‘juanitos’ y ‘juanitas’ que apoyan a Morena.
Diego Fernández de Cevallos

Diego Fernández de Cevallos


El líder histórico y excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, habló en La Nota Dura sobre Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y los procesos electorales.

Sobre López Obrador, Fernández de Cevallos fue severo al decir que al líder de Morena no se le puede comprobar que acepte u obtenga dinero de forma ilícita, pero se rodea de personas que lo hacen por él.

“Efectivamente yo te puedo asegurar que él no tiene dinero porque no toma dinero”, dijo el panista, “ese señor lo que hace es que tiene un número indeterminado de sinvergüenzas por medio de los cuales se hace de dinero para la causa”.

El ‘Jefe’ Diego comparó a López Obrador con Donald Trump, al decir que busca la inconformidad, el coraje, el resentimiento de la sociedad para conseguir adeptos a su causa.

“Ese sujeto a mí me merece respeto como persona, pero como político ninguno”, sentenció, “no requiere de ciudadanos, él necesita súbditos. Requiere de ‘juanitos’ y de ‘juanitas’ (…) eso yo no lo puedo tolerar como ciudadano y no creo que pueda ser bueno para México”.

A pesar de la rivalidad política que ha existido entre ellos, Diego Fernández de Cevallos reconoció a Cuauhtémoc Cárdenas como uno de los políticos más relevantes de los últimos 30 años.

“Aprecio personalmente a Cuauhtémoc Cárdenas, lo considero un hombre de bien con el que tuve y tengo diferencias, pero no puedo escatimar el valor humano de Cárdenas y lo que él ha aportado a la vida pública”, reconoció.


También, mostró su respeto por Manuel Gómez Morín, fundador del PAN, y Luis H. Álvarez.

“Me impresionó la figura de Manuel Gómez Morín porque era una hombre absolutamente intransigente, pero no con los demás sino con él por eso yo me he exigido mucho en la vida”, dijo Fernández de Cevallos.

Asimismo, considero que Josefina Vázquez Mota podría lograr la gubernatura del Estado de México, siempre y cuando aproveche los ataques hacia Juntos Podemos para mostrar que es un proyecto limpio y honesto.

“Lo único que le critican es que abusó de una cantidad abundante de dineros cuando ella únicamente ayudó a los migrantes”, mencionó Diego Fernández, “debe acreditar que no se enriqueció y que el gobierno debe dar cuentas de ese dinero, tiene que insistir en que está limpia y es honesta”.

Sobre los recientes debates de los candidatos al Estado de México, Fernández de Cevallos no quiso compararlos con los que el vivió cuando contendió a la presidencia de la República, aunque insistió en no promover la desunión de los mexicanos.

Los debates deben ser diferentes y mi convicción es muy clara: en política se debe hablar claro y fuerte, pero sin odio. Decir lo que piensa tu conciencia”, agregó, “hablar con responsabilidad y pensar en que no debemos promover la desunión de los mexicanos”.

Todas las notas NACIONAL
Embajadora de EU en México dona 100 mil dólares a la Cruz Roja
Constructores de Puebla fabricarán casas temporales para damnificados
Escuelas del IPN y la UNAM no inician clases para 'seguir ayudando'
Abogado de Borge interpone recurso por "violación a derechos"
La fase de rescate ha terminado: brigada de Japón
Hay que hacer un peritaje antes de demoler el colegio Rébsamen: Sheinbaum
Videgaray visitó las brigadas internacionales para agradecerles apoyo
Persecuciones, bloqueos y balaceras en Tamaulipas dejan un muerto
Mexicanos en EU se unen para ayudar a compatriotas tras sismo
Las escuelas que regresan a clases este martes tras el sismo
Vecinos de San Juan Aragón cierran Circuito Interior para exigir abasto de agua
Tormenta tropical Pilar cobra dos vidas en Jalisco
TEPJF da revés a lineamientos del INE; AMLO y Anaya podrán promocionarse otra vez
Embargan 10 propiedades a César Duarte en Chihuahua
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
3 movimientos para ayudar a quienes se quedaron sin hogar
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
En 5 edificios colapsados continúan las labores de rescate
Amplían plazo para verificar autos con engomado rosa y rojo
Un schnauzer, el último sobreviviente del multifamiliar Tlalpan
PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'
¿Perdiste tu casa en el sismo? Aquí te brindan orientación gratuita
Suman 325 muertos por sismo en México
Equipo de rescate colombiano halla seis cuerpos en edificio de Álvaro Obregón
¿Qué pasó con Frida Sofía?, pregunta niño a Aurelio Nuño