Nacional
la nota dura

AMLO no toma dinero, tiene sinvergüenzas que lo llevan a su causa: Fernández de Cevallos

Conocido como ‘El Jefe’, el panista, invitado de Javier Risco, fue duro al señalar a Andrés Manuel López Obrador como una figura política que no acepta críticas y se rodea de ‘juanitos’ y ‘juanitas’ que apoyan a Morena.
Diego Fernández de Cevallos

Diego Fernández de Cevallos


El líder histórico y excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, habló en La Nota Dura sobre Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y los procesos electorales.

Sobre López Obrador, Fernández de Cevallos fue severo al decir que al líder de Morena no se le puede comprobar que acepte u obtenga dinero de forma ilícita, pero se rodea de personas que lo hacen por él.

“Efectivamente yo te puedo asegurar que él no tiene dinero porque no toma dinero”, dijo el panista, “ese señor lo que hace es que tiene un número indeterminado de sinvergüenzas por medio de los cuales se hace de dinero para la causa”.

El ‘Jefe’ Diego comparó a López Obrador con Donald Trump, al decir que busca la inconformidad, el coraje, el resentimiento de la sociedad para conseguir adeptos a su causa.

“Ese sujeto a mí me merece respeto como persona, pero como político ninguno”, sentenció, “no requiere de ciudadanos, él necesita súbditos. Requiere de ‘juanitos’ y de ‘juanitas’ (…) eso yo no lo puedo tolerar como ciudadano y no creo que pueda ser bueno para México”.

A pesar de la rivalidad política que ha existido entre ellos, Diego Fernández de Cevallos reconoció a Cuauhtémoc Cárdenas como uno de los políticos más relevantes de los últimos 30 años.

“Aprecio personalmente a Cuauhtémoc Cárdenas, lo considero un hombre de bien con el que tuve y tengo diferencias, pero no puedo escatimar el valor humano de Cárdenas y lo que él ha aportado a la vida pública”, reconoció.


También, mostró su respeto por Manuel Gómez Morín, fundador del PAN, y Luis H. Álvarez.

“Me impresionó la figura de Manuel Gómez Morín porque era una hombre absolutamente intransigente, pero no con los demás sino con él por eso yo me he exigido mucho en la vida”, dijo Fernández de Cevallos.

Asimismo, considero que Josefina Vázquez Mota podría lograr la gubernatura del Estado de México, siempre y cuando aproveche los ataques hacia Juntos Podemos para mostrar que es un proyecto limpio y honesto.

“Lo único que le critican es que abusó de una cantidad abundante de dineros cuando ella únicamente ayudó a los migrantes”, mencionó Diego Fernández, “debe acreditar que no se enriqueció y que el gobierno debe dar cuentas de ese dinero, tiene que insistir en que está limpia y es honesta”.

Sobre los recientes debates de los candidatos al Estado de México, Fernández de Cevallos no quiso compararlos con los que el vivió cuando contendió a la presidencia de la República, aunque insistió en no promover la desunión de los mexicanos.

Los debates deben ser diferentes y mi convicción es muy clara: en política se debe hablar claro y fuerte, pero sin odio. Decir lo que piensa tu conciencia”, agregó, “hablar con responsabilidad y pensar en que no debemos promover la desunión de los mexicanos”.

Todas las notas NACIONAL
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción