Nacional

AMLO llama a rechazar el acuerdo para condonar el pago de luz en Tabasco

El excandidato presidencial dijo que el acuerdo entre el gobierno de Tabasco y la SHCP no es justo, pues quienes tengan un adeudo menor a 23 mil 500 pesos deberán pagar; propuso el establecimiento de una tarifa preferencial para la entidad.
Felipe Rodea
28 julio 2015 10:56 Última actualización 28 julio 2015 10:57
AMLO presenta nuevo libro

El ex jefe de gobierno capitalino dijo que le estimula que haya muchos mexicanos que no pierdan la fe y que “siguen luchando por la transformación que necesitamos desde abajo”.(Alejandro Meléndez)

Andrés Manuel López Obrador rechazó el acuerdo suscrito entre el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar borrón y cuenta nueva en el pago de la energía eléctrica en la entidad.

Al mismo tiempo instó a la población a continuar con la resistencia civil pacífica a la que él mismo convocó hace 21 años para que no paguen el consumo de la luz de sus hogares.

"Aquí aprovecho para decirles que no acepten ese convenio que están ahí ofreciendo de alcahuetes los dirigentes del PRD, de que ya se termine la resistencia civil pacífica”, convocó.

Buena parte de la población de Tabasco no paga luz, luego de que el líder de Morena perdiera las elecciones a gobernador de la entidad por segunda vez en 1994, por lo que se desquitó llamando a quienes votaron por él a no pagar el recibo de luz en el marco de las acciones de resistencia civil pacífica que inició.

Durante su gira por la entidad, el excandidato a la Presidencia de la República por la izquierda, llamó a los tabasqueños a no adherirse el plan "Peso por Peso" que suscribió el gobernador Arturo Núñez con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que los habitantes cubran adeudos de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) si deben menos de 23 mil 500 pesos.

Manifestó que no aceptará el convenio, “eso no tiene ningún valor, va a continuar la resistencia civil pacífica, borrón y cuenta nueva, tarifa justa, y los compañeros de Morena de Jalpa de Méndez y de Tabasco van a defender a quienes están en la resistencia civil pacífica”.

López Obrador afirmó que la condonación de adeudos debe ser para todos los usuarios y no sólo para los que deben menos de 23 mil 500 pesos, como estableció el gobierno del Estado en el acuerdo. También propuso el establecimiento de una tarifa preferencial para la entidad.