Nacional

AMLO desiste en alianza en el Edomex; PRD, PT y MC son paleros, dice

El líder de Morena sostuvo que “todos los partidos son lo mismo, menos Morena” y que ahora ya también “apergollaron” al PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y que hoy esas fuerzas políticas son “paleros” del régimen.
Rivelino Rueda
17 mayo 2017 13:19 Última actualización 17 mayo 2017 13:23
Andrés Manuel López Obrador

(Archivo/Cuartoscuro)

TEJUPILCO.- Andrés Manuel López Obrador desistió en su intento de concretar una alianza entre Morena, PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el Estado de México y en los comicios presidenciales de 2018, y aseguró que estos tres últimos partidos “ya se vendieron a la mafia del poder”.

Al encabezar un mitin de campaña en apoyo a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, el tabasqueño sostuvo que “todos los partidos son lo mismo, menos Morena”.

Enfatizó que ahora ya también “apergollaron” al PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y que hoy esas fuerzas políticas son “paleros” del régimen.

“Es puro partido alcahuete de la mafia del poder”, reiteró el dirigente nacional de Morena.

El pasado 6 de mayo, en un mitin en Cuernavaca, Morelos, López Obrador lanzó una especie de ultimátum a los dirigentes del PRD, PT y MC, y advirtió que si no se deslindaban del “régimen corrupto” y apoyaban a Delfina Gómez en el Estado de México, no habría ningún compromiso con esos partidos en los comicios presidenciales de 2018.

“Es ahora el momento de la unidad, en este momento, en el Estado de México, o no será nunca. No es una amenaza, ni siquiera una advertencia: O están con el pueblo o están con la mafia del poder, así de sencillo”, enfatizó el dirigente nacional de Morena en aquella ocasión.

En tanto, Delfina Gómez emplazó a la población de esa entidad a salir a votar, pero además a cuidar las casillas el 4 de junio, y sostuvo que son mentiras los dichos de sus adversarios políticos, sobre todo del priista Alfredo del Mazo, en el sentido de que si gana se van a retirar los apoyos sociales a los beneficiarios de estos programas.

Respecto a los cuestionamientos que ha lanzado el candidato del PRI al gobernó mexiquense, Alfredo del Mazo, en el sentido de los riesgos que representaría para el estado su “inexperiencia” para gobernar, la morenista preguntó:

“¿Qué a poco por ser la hija de un albañil no tengo derecho a aspirar a gobernar el Estado de México? ¿Qué a poco los que tienen dinero son los únicos que tienen derecho a gobernar?”