Nacional

AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018

El líder nacional de Morena sostuvo que no habrá espionaje político, así como aseguró que de ganar los comicios presidenciales del 2018 desaparecerá el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.  

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ganar los comicios presidenciales de 2018 va a desaparecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), ya que "sólo representa un instrumento para el espionaje de los opositores al régimen".

"No va a haber espionaje político. Se van a garantizar las libertades. No van a haber intervenciones telefónicas. No tengo la menor duda de que es la Secretaría de Gobernación y el Cisen las que se encargan de andar espiando, de estar interviniendo teléfonos de dirigentes opositores y de periodistas. Eso debe de terminarse y se va a lograr", sostuvo.

En un video distribuido a través de sus redes sociales, el dirigente nacional de Morena también señaló que de llegar a la Presidencia de la República reducirá drásticamente el presupuesto destinado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Ya no van a ganar los consejeros del INE o los magistrados del Trife 300 o 400 mil pesos mensuales, que es lo que ganan actualmente. Por eso se hacen de la vista gorda. Están 'maiceados', al servicio del régimen corrupto y antidemocrático", enfatizó el tabasqueño.

También lee: