Nacional

AMLO asegura que alteraron resultados

López Obrador señaló en videos subidos a su cuenta oficial que su partido encontró las primeras inconsistencias en el conteo de los votos. Asimismo señaló que, de acuerdo con las propias cifras del PREP presentadas el pasado domingo, el número de votos nulos es superior al tres por ciento de la votación. 
Héctor Gutiérrez 
05 junio 2017 23:30 Última actualización 06 junio 2017 5:0
AMLO

(Tomada de @lopezobrador)

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, dio a conocer que su partido impugnará la elección celebrada el domingo en el Estado de México y exigirá que se limpie todo el proceso que llevó al triunfo a Alfredo del Mazo.

Mediante un par de videos subidos a su cuenta de Facebook, López Obrador señaló que, durante una primera revisión a los resultados dados a conocer por el IEEM, su partido encontró las primeras inconsistencias en el conteo de los votos, “pues de acuerdo con las sábanas que se colocan al terminar la votación en cada casilla, los números que ahí se expresan no coinciden con los que se manejaron para levantar la mano a Del Mazo”.

Asimismo señaló que, de acuerdo con las propias cifras del PREP presentadas el pasado domingo, el número de votos nulos es superior al tres por ciento de la votación, mientras que la ventaja que el IEEM dio a Del Mazo sobre Delfina Gómez es menor a dos puntos porcentuales de la votación, por lo que en estos casos la ley establece que se abran los paquetes de las casillas en las que se sospeche alguna irregularidad.

Finalmente, López Obrador aseguró que su partido en el Estado de México fue el que creció más en estas elecciones, al recibir más de dos millones 600 mil votos. “Creció más que el PAN, más que el PRD y también más que el PRI, lo que pasa es que ellos participaron en alianza con Nueva Alianza, con el Verde y con otros partidos, pero nosotros crecimos más”.

Sign up for free