Nacional

AMLO arma mitin en Coyoacán con 12 micros llenos de acarreados

Ariadna Montiel, quien tapizó la Ciudad de México con sus carteles, fue una de las organizadoras del evento de Morena en Coyoacán; en su "asamblea informativa", Andrés Manuel López Obrador reiteró que en 2018 va a vender el avión presidencial. 
Héctor Gutiérrez
02 mayo 2016 22:38 Última actualización 03 mayo 2016 12:52
Los microbuses con acarreados de Morena se estacionaron en las calles Ignacio Allende y Malitzin, en Coyoacán. (Héctor Gutiérrez)

Los microbuses con acarreados de Morena se estacionaron en las calles Ignacio Allende y Malitzin, en Coyoacán. (Héctor Gutiérrez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Se dijo estar rodeado de hombres y mujeres “libres”, y de que él seguía en esta lucha “gracias a la decisión del pueblo”, pero el mitin de anoche en el jardín central de Coyoacán, fue armado con acarreados que arribaron en al menos 12 microbuses y fueron “convocados”, principalmente por la diputada federal “independiente” Ariadna Montiel.

Hombres y mujeres, la mayoría de la tercera edad, abordaron los microbuses desde Santo Domingo, Los Pedregales, Villa Panamericana, El Caracol... en fin, desde las colonias más lejanas a la Plaza Hidalgo, sede de esta “asamblea informativa”, a la cual llegaron pocos minutos después de las cuatro de la tarde, aunque el evento comenzó casi a las seis.

Durante el evento, el líder nacional de Morena, quien siempre ha renegado de los medios de comunicación “porque están al servicio de la mafia del poder”, dijo que “todos nos colocan en primer lugar ante la pregunta de si hoy fueran las elecciones…” y es que, señaló, “la gente está harta y quiere un cambio, quieren quitar a este gobierno corrupto”.

Así, recalcó que “la mafia del poder cree que estoy obcecado por el poder y eso me molesta mucho. Me exigían, después de la elección de 2012, que me retirara de la vida política, pero yo sólo me voy a retirar cuando lo decida el pueblo y no esa mafia del poder, porque la tercera es la vencida”.

Sin embargo, muchos de los adultos mayores no aguantaron la espera y el cansancio y el sueño los venció incluso antes de iniciar este evento que se prolongó por más de 40 minutos.

A su lado, en esta asamblea, estuvieron Héctor Bonilla, Fabrizio Mejía, Elena Poniatowska, Carlos Payán, entre otros de los candidatos a integrar el Constituyente, el cual tendrá la tarea de redactar la primera Constitución de la Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador se refirió a ellos y dijo que “estos hombres y mujeres representan lo mejor de la sociedad capitalina” y, parafraseándose a sí mismo, aseguró que “este equipo no lo tiene ni Obama”.

1
  

   

Los microbuses con acarreados de Morena se estacionaron en las calles Ignacio Allende y Malitzin, en Coyoacán. (Héctor Gutiérrez)

Se le veía de buen humor, hablando a sus anchas sobre la corrupción, al asegurar que “ninguna banda criminal del mundo se roba lo que esta mafia del poder, pues del presupuesto anual de cuatro mil millones de pesos, al menos desaparecen el diez por ciento”.

Así, siempre en campaña, se refirió nuevamente al avión presidencial, “que costó siete mil millones de pesos, más mil millones más que costó remodelar el hangar, pues la nave no cabía”, y, nuevamente, se comprometió a que “cuando ganemos en el 2018 lo vamos a
vender”.

La “asamblea informativa terminó y los vecinos de Santo Domingo, Los Pedregales, Villa Panamericana, El Caracol, etcétera, caminaron hacia las esquinas de Allende y Malintzin, donde una docena de microbuses en los que habían llegado ya los esperaban para regresarlos a sus colonias. Otro grupo de microbuses los esperaba en la esquina de Abasolo y Moctezuma.

Al final, estos “hombres y mujeres libres”, que fueron acarreados al evento del líder máximo de Morena en la Plaza Hidalgo, en Coyoacán, regresaron a sus colonias, no sin antes comprometer su voto del próximo 5 de junio a los candidatos del partido de AMLO.

Video cortesía de Carlos Tomasini:

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América