Nacional

AMLO arma mitin en Coyoacán con 12 micros llenos de acarreados

Ariadna Montiel, quien tapizó la Ciudad de México con sus carteles, fue una de las organizadoras del evento de Morena en Coyoacán; en su "asamblea informativa", Andrés Manuel López Obrador reiteró que en 2018 va a vender el avión presidencial. 
Héctor Gutiérrez
02 mayo 2016 22:38 Última actualización 03 mayo 2016 12:52
Los microbuses con acarreados de Morena se estacionaron en las calles Ignacio Allende y Malitzin, en Coyoacán. (Héctor Gutiérrez)

Los microbuses con acarreados de Morena se estacionaron en las calles Ignacio Allende y Malitzin, en Coyoacán. (Héctor Gutiérrez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Se dijo estar rodeado de hombres y mujeres “libres”, y de que él seguía en esta lucha “gracias a la decisión del pueblo”, pero el mitin de anoche en el jardín central de Coyoacán, fue armado con acarreados que arribaron en al menos 12 microbuses y fueron “convocados”, principalmente por la diputada federal “independiente” Ariadna Montiel.

Hombres y mujeres, la mayoría de la tercera edad, abordaron los microbuses desde Santo Domingo, Los Pedregales, Villa Panamericana, El Caracol... en fin, desde las colonias más lejanas a la Plaza Hidalgo, sede de esta “asamblea informativa”, a la cual llegaron pocos minutos después de las cuatro de la tarde, aunque el evento comenzó casi a las seis.

Durante el evento, el líder nacional de Morena, quien siempre ha renegado de los medios de comunicación “porque están al servicio de la mafia del poder”, dijo que “todos nos colocan en primer lugar ante la pregunta de si hoy fueran las elecciones…” y es que, señaló, “la gente está harta y quiere un cambio, quieren quitar a este gobierno corrupto”.

Así, recalcó que “la mafia del poder cree que estoy obcecado por el poder y eso me molesta mucho. Me exigían, después de la elección de 2012, que me retirara de la vida política, pero yo sólo me voy a retirar cuando lo decida el pueblo y no esa mafia del poder, porque la tercera es la vencida”.

Sin embargo, muchos de los adultos mayores no aguantaron la espera y el cansancio y el sueño los venció incluso antes de iniciar este evento que se prolongó por más de 40 minutos.

A su lado, en esta asamblea, estuvieron Héctor Bonilla, Fabrizio Mejía, Elena Poniatowska, Carlos Payán, entre otros de los candidatos a integrar el Constituyente, el cual tendrá la tarea de redactar la primera Constitución de la Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador se refirió a ellos y dijo que “estos hombres y mujeres representan lo mejor de la sociedad capitalina” y, parafraseándose a sí mismo, aseguró que “este equipo no lo tiene ni Obama”.

1
  

   

Los microbuses con acarreados de Morena se estacionaron en las calles Ignacio Allende y Malitzin, en Coyoacán. (Héctor Gutiérrez)

Se le veía de buen humor, hablando a sus anchas sobre la corrupción, al asegurar que “ninguna banda criminal del mundo se roba lo que esta mafia del poder, pues del presupuesto anual de cuatro mil millones de pesos, al menos desaparecen el diez por ciento”.

Así, siempre en campaña, se refirió nuevamente al avión presidencial, “que costó siete mil millones de pesos, más mil millones más que costó remodelar el hangar, pues la nave no cabía”, y, nuevamente, se comprometió a que “cuando ganemos en el 2018 lo vamos a
vender”.

La “asamblea informativa terminó y los vecinos de Santo Domingo, Los Pedregales, Villa Panamericana, El Caracol, etcétera, caminaron hacia las esquinas de Allende y Malintzin, donde una docena de microbuses en los que habían llegado ya los esperaban para regresarlos a sus colonias. Otro grupo de microbuses los esperaba en la esquina de Abasolo y Moctezuma.

Al final, estos “hombres y mujeres libres”, que fueron acarreados al evento del líder máximo de Morena en la Plaza Hidalgo, en Coyoacán, regresaron a sus colonias, no sin antes comprometer su voto del próximo 5 de junio a los candidatos del partido de AMLO.

Video cortesía de Carlos Tomasini:

Todas las notas NACIONAL
Inicia travesía de caravana de Javier Corral hacia la CDMX
Nunca había estado tan arriba en las encuestas: AMLO
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
Sign up for free