Nacional

AMLO abre puertas a los maestros; “con líderes, precaución”

El líder nacional de Morena advirtió que su partido actuará de forma precavida ante la adhesión pública de algunos líderes del SNTE. Sin embargo, señaló lo indispensable que es que la maestra Elba Esther Gordillo informe sobre su participación en el fraude electoral del 2006. 
Héctor Gutiérrez 
15 mayo 2017 23:23 Última actualización 16 mayo 2017 5:0
Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez, candidata de Morena en Edomex, ayer en Atlacomulco.

Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez, candidata de Morena en Edomex, ayer en Atlacomulco.

ESTADO DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, dijo que las puertas de su partido están abiertas para los profesores del Estado de México que hace unos días manifestaron su apoyo a la candidatura de Delfina Gómez a la gubernatura de esa entidad.

Sin embargo, advirtió que su partido actuará de forma precavida ante la adhesión pública de algunos líderes del SNTE, “que hasta hace poco apoyaban a la mafia del poder y que entregaron una maleta con diez millones de pesos en efectivo al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en el aeropuerto de Veracruz, como él mismo lo confesó”.

Sobre esto, dijo que “este asunto no ha sido esclarecido ni por las autoridades judiciales ni por las electorales”.

Señaló que “es indispensable que la maestra Elba Esther Gordillo informe sobre su participación en el fraude electoral del 2006 para imponer a Felipe Calderón, causando un enorme daño al pueblo”.

Añadió que “Elba Esther está en la cárcel y no estoy acostumbrado a hacer leña del árbol caído, pero sin transparencia, sin hablar con la verdad y sin democracia no habrá futuro para el país”.

Recordó asimismo que “mientras el PRI, el PAN y el PRD apoyaron la mal llamada Reforma Educativa, Morena fue el único partido que la rechazó, por eso es hasta cierto punto lógico que los maestros del SNTE apoyen a nuestra candidata, porque es la única que representa los anhelos de honestidad, justicia, seguridad y democracia”.

SÓLO ME QUEDA AGUANTAR: DELFINA

Ante los ataques en su contra, Delfina Gómez señaló que “como ya se les acabaron las propuestas y no logran avanzar, ahora se han dedicado a desatar una guerra sucia en mi contra, por lo que no me queda más remedio que aguantar y seguir trabajando”.

Sobre los contratos que presuntamente entregó a sus familiares, Gómez Álvarez señaló que “en su momento aclararé todas estas acusaciones, porque yo respondo por lo mío y que cada quien responda por lo que le compete”.

Respecto al apoyo que le manifestaron líderes del SNTE, la candidata dijo que “la convocatoria es a todos los profesores, incluso de escuelas privadas, porque va más allá, mi alianza es con los ciudadanos, con los maestros que realmente quieren un cambio”.

Dijo que el apoyo ofrecido por la SNTE no afecta su campaña, “porque son maestros, yo creo que como gobernadora voy a tener que atender y gobernar para todos”.