Amieva propone destinar recursos a reconstrucción de penal Santa Marta Acatitla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amieva propone destinar recursos a reconstrucción de penal Santa Marta Acatitla

COMPARTIR

···

Amieva propone destinar recursos a reconstrucción de penal Santa Marta Acatitla

El mandatario capitalino informó que tres dormitorios de la penitenciaria tienen afectaciones graves, por lo que se buscaentren como parte del esquema de reconstrucción.

Felipe Rodea
21/05/2018

Debido a que la infraestructura de la Penitenciaría Varonil de Santa Marta Acatitla fue dañada por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, adelantó que propondrá a la Comisión para la Reconstrucción se destinen fondos para su inclusión en un proyecto de rehabilitación del inmueble.

Expuso que el inmueble fue construido en la década de los sesentas del siglo pasado, por lo que urge ser intervenido. Explicó que, durante una visita al inmueble, encontró dormitorios con muy serias afectaciones: “Tres dormitorios tienen afectaciones graves y queremos que entren como parte del esquema de reconstrucción”, detalló.

Anunció el jefe de Gobierno que presentará su propuesta durante la próxima sesión de la Comisión de Reconstrucción.

Tras señalar que los daños al inmueble han obligado a trasladar a internos a otros penales, Amieva Gálvez planteó destinar recursos de los dos mil millones de pesos del Fondo de Reconstrucción para rehabilitar las afectaciones que tiene por el pasado sismo y por su edad.

La semana pasada propuso reservar unos dos mil millones de pesos del Fondo de Reconstrucción para entregarlos a damnificados del pasado sismo a la reconstrucción de sus inmuebles, a fin de que ese monto se vaya a fondo perdido.