Amieva justifica a militar que asesinó a presuntos asaltantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amieva justifica a militar que asesinó a presuntos asaltantes

COMPARTIR

···

Amieva justifica a militar que asesinó a presuntos asaltantes

El jefe de Gobierno dijo que el militar retirado puede portar un arma y al disparar al verse amenazado 'desde mi punto de vista es legítima defensa'.

Felipe Rodea
06/06/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, justificó al militar que mató a dos presuntos delincuentes cerca del Mercado de Mixcalco en la colonia Morelos, al considerar que fue en legítima defensa.

“Quiero decirles que cuando alguien genera una amenaza y alguien se defiende, desde mi punto de vista es legítima defensa. No lo tengo que decir yo, lo va a decir el Ministerio Público. Pero si alguien nos quiere agredir, uno tiene el derecho a defenderse”., indicó.

Recordó que como militar puede portar un arma, sin embargo, su situación jurídica está en manos del Ministerio Público.

El martes 5 de junio, un militar retirado baleó a dos presuntos ladrones quienes intentaron asaltarlo en calles del Centro Histórico. Los presuntos delincuentes amagaron con un arma al hombre y le pidieron que entregara sus pertenencias; sin embargo, se negó y les disparó con una pistola escuadra calibre .45 milímetros.

Previamente, el mandatario capitalino, entregó a 64 familias nuevas viviendas ubicadas en el predio que se encuentra en calle 4, número 67, colonia Agrícola Pantitlán en la delegación Iztacalco.

Tras cortar el listón inaugural y recorrer tres de los nuevos departamentos, donde entregó las llaves a sus propietarios, el jefe de Gobierno destacó que el monto de las mensualidades es acorde a la situación socioeconómica de cada uno de los vecinos. a través de créditos del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México.

Acompañado por vecinos del conjunto habitacional, Amieva Gálvez destacó que ninguno de los más de dos mil inmuebles edificados por el INVI han sufrido daños por los sismos pasados, entre ellos el último del 19 de septiembre de 2018, debido a que son edificados bajo estrictas normas de construcción, motivo por el cual todas las familias que los habitan, puedan vivir seguras.