Nacional

Amenaza de bomba obliga a desalojar sede del SAT en Acapulco

Una llamada anónima al número de emergencias 066, alertó a los cuerpos de seguridad sobre un presunto artefacto explosivo que fue dejado en el interior de las oficinas; tras una revisión se corroboró que se trató de una falsa alarma. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
26 abril 2016 15:31 Última actualización 26 abril 2016 15:31
Acapulco

Las oficinas del SAT fueron desalojadas. (Especial)

ACAPULCO.- Decenas de trabajadores y ciudadanos que se encontraban al interior de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Acapulco, fueron desalojados de emergencia por una amenaza de bomba que fue reportada la mañana de este martes.

De acuerdo con las autoridades, una llamada anónima al número de emergencias 066, alertó a los cuerpos de seguridad sobre un presunto artefacto explosivo que fue dejado en el interior de las oficinas que se localiza en la calle Antón de Alaminos en el fraccionamiento Magallanes, a una cuadra de la costera Miguel Alemán.

Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron a revisar las oficinas, mientras que personal de la Policía Federal, Gendarmería, Ejército y Marina, ayudaron a desalojar a los trabajadores y ciudadanos que se encontraban en el lugar, además de acordonar el perímetro.

Luego de una minuciosa búsqueda, los servicios de emergencia descartaron la presencia de cualquier artefacto que pusiera en riesgo la seguridad al interior de esas instalaciones del SAT, por lo que autorizaron el regreso de trabajadores y usuarios.

Esta nueva amenaza de bomba en un edificio público en Acapulco, es la segunda que se contabiliza en menos de 24 horas, ya que este lunes una situación similar ocurrió en las instalaciones del Palacio Federal que se localiza sobre la costera Miguel Alemán, y la cual también resultó ser una falsa alarma que provocó un aumento en la psicosis tras la balacera del domingo pasado.