Nacional

Alza a las gasolinas por mala aplicación de la reforma energética: PAN

El senador panista Fernando Herrera aseguró que los incrementos en el costo de la gasolina y la energía eléctrica son temas prioritarios para el próximo periodo de sesiones.
Susana Guzmán
28 agosto 2016 15:43 Última actualización 28 agosto 2016 15:49
gasolina

(Bloomberg)

El aumento a los precios de las gasolinas y las tarifas eléctricas continúan impactando los bolsillos de los mexicanos, al subir la inflación y no la economía, por lo que los senadores del PAN han acordado incluir entre sus prioridades legislativas este tema en su agenda para el periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de septiembre, señaló el senador Fernando Herrera.

El coordinador del grupo parlamentario subrayó que a partir de los criterios de política económica que emitirá el gobierno, en unos días más, “los senadores panistas acordarán con toda responsabilidad las acciones que emprenderán en defensa del poder adquisitivo de las familias mexicanas”.

Herrera Ávila comentó que en su reciente Reunión Plenaria, los senadores analizaron y deliberaron sobre la situación que guarda el país y concluyeron que “las buenas reformas aprobadas por el Congreso de la Unión y respaldadas por el PAN, como la energética, se encuentran ahora en malas manos”.




“Lamentablemente, por incapacidad y corrupción, estas reformas han sido mal aplicadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, lo que provoca falta de resultados en beneficio de la población”, dijo.

Tras el anuncio de que a partir de este jueves, primero de septiembre, subirá dos centavos el litro de gasolina, Herrera Ávila manifestó que la posición de los senadores del PAN, es que la economía se estancó y el pronóstico en general para el país es negativo; la inseguridad y la violencia van a la alza; los derechos humanos son pisoteados por la Policía Federal; la corrupción es ya el emblema del sexenio; la reforma educativa está secuestrada, y la política exterior es errática y tímida.
Recordó que ante este panorama “acordamos una agenda con una serie de prioridades dirigidas específicamente en favor de la economía de las familias, en defensa de su poder de compra, mermado ahora por alzas en precios y en las gasolinas”.

Subrayó que los senadores del PAN actuarán con toda responsabilidad en el debate legislativo, para garantizar que existan los instrumentos que den oportunidad de atender la problemática nacional.

placehold
: er