Nacional

Alianzas con PRD desdibujan al PAN, asegura Cordero

Ernesto Cordero, senador del PAN, comentó que a las alianzas electorales hay que verlas con mucho cuidado porque no suman aritméticamente y aseguró que no necesitan al PRD para ganar. 
Susana Guzmán
29 enero 2016 2:20 Última actualización 29 enero 2016 5:0
Ernesto Cordero, senador panista llamó al Congreso a realizar una revisión seria del precio de la mezcla mexicana del petróleo. (Cuartoscuro)

Ernesto Cordero, senador panista. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ernesto Cordero afirmó que el PAN no necesita al PRD para ganar las elecciones del próximo 5 de junio, y apuntó que las alianzas con ese partido desdibujan al panismo y son coaliciones que “no nos va a dejar nada”.

Cuestionado sobre el jaloneo con el sol azteca y los condicionamientos de ese partido para seguir negociando coaliciones, Cordero Arroyo comentó que a las alianzas hay que verlas con mucho cuidado porque "las alianzas no suman aritméticamente".

“El PAN a mí me gusta cuando compite, cuando gana, y lo puede hacer solo, no necesitamos al PRD para ganar, y me gusta más el PAN cuando defiende su agenda, sus principios, sus valores, cuando genera confianza en la ciudadanía con buenos candidatos, que un PAN desdibujado en una alianza con el PRD que no nos va dejar nada”, dijo.

En entrevista con El Financiero, el senador calderonista cuestionó también las acciones de la actual dirigencia nacional en el caso de la diputada Lucero Sánchez Pérez, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) investiga por presuntos vínculos con Joaquín Guzmán Loera, dijo: “Le estamos pidiendo desde hace nueve meses que diga quién cuidó a esa persona, quien la protegió y quien la impulsó, y no ha hecho absolutamente nada”.

"Yo como panista quiero saber quién la llevó al partido, quién la presentó, quién la propuso como candidata a diputada, quién la cobijó, quién la arropó, que nos lo digan", exigió.

El miércoles, Ricardo Anaya se defendió de quienes acusan a su partido de actuar hasta ahora contra la legisladora. Dijo que la postulación de Lucero Sánchez fue hace tres años, y “durante el tiempo que nosotros hemos estado en la dirigencia no habíamos tenido un solo dato nuevo”.

Al respecto, Cordero señaló que es verdad que Anaya lleva poco en la dirigencia, pero “en la administración anterior Ricardo Anaya fue secretario general y presidió el partido un buen periodo, en lo que (Gustavo) Madero fue a gestionar su plurinominal. Él estuvo al frente del partido, ¿cómo no va a saber?”, cuestionó.

Señaló que no es suficiente con que se haya destituido al coordinador de los diputados locales en Sinaloa, que se haya ordenado una investigación para saber quién la apoyó y que ahora se pida el desafuero de la diputada. “Por supuesto que hay más (responsables), que nos diga Anaya quién invitó a esa persona al PAN…”, insistió.

Cuestionado sobre el impacto ambiental en el malecón Tajamar y los señalamientos de que fue en el sexenio de Felipe Calderón cuando se ampliaron los permisos del proyecto, Cordero Arroyo señaló que “es muy fácil cuando las cosas salen mal voltear y echarle la culpa a los que ya se fueron, es cosa de ver la cronología y saber dónde está la verdad”.

-¿Anaya Cortés dice que ve bien que los dos expresidentes, tanto Vicente Fox como Felipe Calderón, aclaren lo de los permisos, pero que, de entrada, confía en lo que dice Calderón?
-Anaya que nos explique primero quién invitó a la diputada ésta y luego los otros temas.