Alerta verde por presencia de tormenta tropical en las costas de Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alerta verde por presencia de tormenta tropical en las costas de Guerrero

COMPARTIR

···
Nacional

Alerta verde por presencia de tormenta tropical en las costas de Guerrero

Protección Civil en Guerrero, emitió una alerta verde para prevenir a la población y las autoridades sobre la presencia de la tormenta tropical "Dolores".

Enrique Villagómez/ Corresponsal
12/07/2015

ACAPULCO.- Autoridades de Protección Civil en Guerrero, emitieron una alerta verde por la presencia de la tormenta tropical “Dolores”, que durante la mañana de este domingo se ubicó a 280 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 355 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas Michoacán, provocando rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

El Centro de Comunicaciones y Monitoreo C31 informó que la tormenta tropical “Dolores” se mantiene al sur de la costa de Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, y provocará lluvias de fuertes a intensas sobre la zona costera, por lo que se recomendó extremar precauciones en el puerto de Acapulco.

En la franja costera de Guerrero se prevé la presencia de oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura, por lo que la Secretaría de Protección Civil pidió a la población que extreme precauciones y evite introducirse al mar, además de que ordeno la instalación de banderas rojas a lo largo de la franja de arena para alertar a los bañistas sobre el peligro que significa este fenómeno natural.

,,

La dependencia señaló que para Guerrero se pronostican lluvias intensas para las regiones de la Costa Grande, Acapulco, Costa Chica, Centro, Montaña y la Sierra, así como fuertes en el resto del territorio estatal.

En Acapulco, la Capitanía de Puerto restringió la navegación para embarcaciones menores entre las que se incluyen lanchas para pesca rivereña y aquellas que son utilizadas para servicios turísticos como las denominadas “fondo de cristal”.

Ante estas condiciones, se procedió a notificar a las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil, así como a las autoridades municipales sobre el pronóstico de clima severo que se tendrá en el estado para las próximas 24 horas.

Se les pidió revisar los directorios de comunicaciones, el inventario de recursos materiales y humanos, los planes y procedimientos de comunicación y operaciones, así como las condiciones en que se encuentran los refugios temporales e instalaciones de emergencia, como parte de las acciones preventivas ante la intensificación del fenómeno natural.

,