Nacional

Alejandro Tello es el candidato único del PRI al gobierno de Zacatecas

Los sectores del PRI comunicaron su decisión al presidente nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones luego de analizar la trayectoria del actual senador.
Susana Guzmán
14 enero 2016 13:32 Última actualización 14 enero 2016 14:2
Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello será ungido como candidato durante la convención de delegados que se realizará el próximo 8 de febrero. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Alejandro Tello recibió el apoyo de los diferentes sectores y organizaciones del PRI para ser quien se registre el próximo sábado 18 de enero como aspirante único a la candidatura por la gubernatura de Zacatecas, cuya elección se desarrollará el próximo 5 de junio.

Los sectores partidistas comunicaron su decisión al presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones luego de analizar la trayectoria del actual legislador.

La determinación se comunicó también a los aspirantes que firmaron el “Acuerdo de unidad por el futuro de Zacatecas”: Adolfo Bonilla Gómez, Arturo Carlos Aurelio Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz.

El senador Tello Cristerna cuenta con una larga trayectoria en el servicio público, así como también en la iniciativa privada.

“Su sólida formación profesional, así como su amplia experiencia en la administración estatal y federal, conjugadas con su trabajo ejecutivo en la iniciativa privada y una activa participación partidista, son elementos que definen el perfil que Zacatecas requiere en este momento para avanzar en la tarea modernizadora que el PRI impulsa en México”, consideraron los sectores del partido.

No obstante la decisión se concretará en la convención de delegados, que se realizará el próximo 8 de febrero, donde los representantes de la CTM, la CNOP, la CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas ratificarán su apoyo a Alejandro Tello.

El legislador inicio su vida profesional como auditor nacional del subsistema CONALEP en 1994, y en el año 2000 se incorporó al servicio público estatal como Coordinador Administrativo del gobierno del estado, para posteriormente ocupar la tesorería del Ayuntamiento de Zacatecas y, antes de ser senador, fue secretario de Finanzas del Gobierno del Estado.

En el sector privado ha sido ejecutivo en Bancomer y en el Grupo Modelo. Es miembro del Consejo Político Estatal del PRI, donde encabeza la cartera de Finanzas y Fiscalización.

Como candidato a senador obtuvo la votación histórica más alta para un candidato en el estado