Alejandro Robles asegura cubrir los requisitos para ser candidato independiente al Constituyente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alejandro Robles asegura cubrir los requisitos para ser candidato independiente al Constituyente

COMPARTIR

···
Nacional

Alejandro Robles asegura cubrir los requisitos para ser candidato independiente al Constituyente

Alejandro Robles, candidato a diputado independiente de la Asamblea Constituyente, afirmó que desde el pasado 3 de febrero se separó del partido del sol azteca.

Felipe Rodea
06/03/2016

Alejandro Robles, candidato a diputado independiente de la Asamblea Constituyente, rechazó ser militante del PRD, partido al que renunció desde el pasado 29 de enero, por lo que cubre todos los requisitos para aspirar a ese cargo por la delegación Coyoacán.

En entrevista en el Zócalo capitalino, a donde acudió este domingo a recordarle a Raúl Flores que “ningún personaje oscuro” puede determinar si es o no candidato al Constituyente, pues “será la Sala Superior del Tribunal Electoral quien lo resuelva”, luego de que la semana pasada el dirigente capitalino del PRD, Raúl Flores asegurara que Robles no podría ser candidato independiente por ser consejero del PRD en la capital.

Afirmó que desde el pasado 3 de febrero se separó del partido del sol azteca, renuncia que comunicó al dirigente nacional de ese instituto político, Agustín Basave, salida de partido del sol azteca que había anunciado previamente, el 29 de enero a Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional electoral”.

,,


Robles Gómez acuso a la familia Toledo, que encabeza Mauricio, actual diputado local y ex jefe delegacional, de formar parte de una “mafia en la delegación Coyoacán” de estar detrás de las amenazas hacia su personas y ser quien manipula al líder del PRD, Raúl Flores, para impedir que sea candidato a la Asamblea constituyente, porque sabe que perderá en esa delegación.

Informó que ante las amenazas y acoso de que ha sido objeto por parte de la familia Toledo, abrió la carpeta de investigación CI-FSP/B/UI-B-3/C/D/373/10.2015 que interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En la Plaza de la Constitución, el ex funcionario de Coyoacán afirmó que “El que rechaza mi candidatura independiente es el conocido delincuente Mauricio Toledo, quien manda a impugnar a Raúl Flores la postulación por la vía independiente a sabiendas de que dejé el partido pro negarme a ser cómplice de un gobierno corrupto y a partir de entonces he sido objeto de amenazas y acoso a mi persona y a la de mi familia, denuncias que la procuraduría ha desatendido, concluyó Alejandro Robles.

,
: