Nacional

Barrales, Ahued y Chertorivski van por Gobierno de la CDMX

Quien fuera presidenta nacional del sol azteca, el exsecretario de Salud y el exsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México se registraron como precandidatos del PRD para contender por la Jefatura de Gobierno.
Felipe Rodea
10 diciembre 2017 11:27 Última actualización 10 diciembre 2017 14:40
Alejandra Barrales

(Tomada de @PRD_CDMX)

Este domingo, al registrarse como precandidata de la coalición Por México hacia el Frente, en la sede del PRD capitalino, Alejandra Barrales aseguró que con el Frente le van a ganar a todos los de Morena y el PRI .

En entrevista, rechazó que hubiera traicionado a Miguel Ángel Mancera, pues son parte de las afirmaciones sin fundamento que se hace en un intento por dividir al Frente: “va a haber mucha gente que sin sustento tiene como objetivo tratar de descalificar el esfuerzo que estamos haciendo en el PRD”.


En su registro, Barrales afirmó que si hay un partido que reconoce la participación política de las mujeres es el PRD.

Respecto que si fue mejor candidato Ricardo Anaya del PAN que el jefe de gobierno de la capital, destacó que Mancera sigue siendo el líder del partido y de la ciudad de México. “Es el liderazgo más importante que tiene nuestro partido”, comentó antes de irse a la fuente de Las Cibeles a reunirse con sus simpatizantes en el arranque de su precampaña interna en el frente para la jefatura de gobierno capitalina.

Ahí, ante cientos de simpatizantes indicó que a lo largo de su vida le ha tocado enfrentar diversos retos en los que le han dicho que no se puede y en cada uno, ha demostrado que cuando se trabaja con valor y determinación, sí se puede.


"Hace tiempo algunos me dijeron que como presidenta del PRD México me iba a encargar de apagar la luz. ¿Y qué creen? Eso no pasó, se quedaron con las ganas: aquí está el PRD más vivo que nunca, con su gente y trabajando unidos.

Barrales afirmó que hoy el partido del sol azteca es una pieza clave para cambiar el rumbo del país y hoy es protagonista de la coalición del Frente Ciudadano. "Y así como vamos a ganar la Presidencia de la República, hoy les digo que el PRD va a volver a ganar la CDMX", aseguró.

"La Jefatura de esta #CDMX la va a volver a ganar el @PRDMexico y la va a hacer con una mujer al Frente".


SIN AFILIARSE AL PRD, AHUED SE REGISTRA COMO PRECANDIDATO

José Armando Ahued Ortega, ex titular de la Secretaría de Salud, se registró como precandidato externo a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México advirtiéndose no se afiliará al partido del sol azteca.

En entrevista indicó: "Aunque no soy militante del PRD simpatizo con su visión de avanzada y compromiso social. Me precio de predicar con el ejemplo de la honestidad en toda mi trayectoria en el servicio público".


Ahued se dijo seguro de ganar a sus adversarios: "Estoy preparado para ser el candidato a la jefatura de gobierno y estoy convencido obtener la nominación perredista al cargo.Vamos a ganar".

La Comisión Electoral del Partido de la Revolución Democrática recibió hoy su solicitud de y luego de cumplir con los requisitos marcados en la convocatoria, Ahued Ortega manifestó su plena identificación con el doctor Miguel Ángel Mancera, a quien le reconoció sus importantes programas de trabajo en favor de la Ciudad.

SE REGISTRA CHERTORIVSKI
El ex secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski se registró como precandidato para gobernar la capital ante la Comisión Electoral del PRD.

“Una vez que empiecen los tiempos legales estaremos debatiendo abiertamente y será la opinión de los panistas, perredistas, del Movimiento Ciudadano los que decidirán quien puede gobernar los destinos de esta Ciudad".


Anunció que este lunes presentará las primeras 70 propuestas para la Ciudad, que servirán de base para debatir con Alejandra Barrales y Armando Ahued, también aspirantes a la administración capitalina, una vez que inicien los tiempos legales.

Expuso que allí se plasmará darle continuidad a los programas impuestos por Miguel Ángel Mancera, pero también habrá cosas que mejorar pues nadie puede negar que aún hay rezagos que eliminar en la capital.

Todas las notas NACIONAL
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Mazo
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sentencian a cuatro años de cárcel a exalcalde de Naucalpan
EPN actuará con apegó a las normas electorales: vocero
Peña Nieto llama a no pasar del enojo a la angustia
CNTE anuncia paro indefinido en Michoacán
PRI va por desmantelar estructuras financieras del crimen organizado
Mancera anuncia los primeros cambios en su gabinete de este 2018
Quien comete actos de corrupción se sale con la suya, dice Meade
Así se empieza a mover el tablero electoral de Querétaro
Expresidente Echeverría Álvarez está hospitalizado
PRD divulgará encuestas para candidato en la CDMX el jueves
Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
Sign up for free