Nacional

Alebrijes desfilan sobre
Paseo de la Reforma

Paseo de la Reforma fue el escenario para el Desfile de Alebrijes Monumentales, integrado por más de 200 piezas elaboradas por artesanos de diversos estados del país y que permanecerán en exhibición en esa avenida terminado el recorrido.
Felipe Rodea
22 octubre 2016 13:37 Última actualización 22 octubre 2016 13:38
alebrijes

(Tomada de @mapmexico)

Al mediodía de este sábado inició el desfile y concurso de alebrijes con más de 200 piezas monumentales que se aglomeraron en el Zócalo, para realizar su recorrido hasta el Ángel de la Independencia.

Mientras tanto, en el Monumento a la Revolución ya se observan personas disfrazadas de zombis que participarán en el desfile organizado por una empresa refresquera, el cual iniciará a las 15:00 horas.

Los alebrijes de hasta 2.60 metros de alturas fueron elaborados por artesanos de los estados de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, y una vez que termine el desfile permanecerán en exhibición en ambas aceras de Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, del 22 de octubre al 6 de noviembre.


En el evento organizado por el Museo de Arte Popular destacan dos alebrijes robotizados elaborados por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Los mejores alebrijes serán premiados con 60, 40 y 30 mil pesos los tres primeros lugares y 10 mil pesos y mención honorífica a otros 11 participantes.

Por otra parte, desde las 11:00 horas comenzaron a llegar al Monumento a la Revolución personas vestidas de Zombi, para participar en la marcha que iniciará a las 15:00 horas hacia el Zócalo, para participar en el evento, la empresa refresquera que lo organiza está pidiendo víveres no perecederos o agua para donarlos a personas que vivan en situación de inseguridad alimentaria.

Ante los mencionados eventos, el Metrobús en sus Líneas 1, 3 y 4 se verá interrumpido ante el desfile de alebrijes y el paso de los zombis. Esta sábado la estación Hamburgo de la Línea 1 permanecerá cerrada de 12:30 a 15:30 horas y el servicio de toda la Línea será cortado al atravesar Paseo de la Reforma.

En la Línea 3, no habrá servicio de 12:00 a 18:00 horas en las estaciones Mina e Hidalgo. Mientras que el Domingo 23, la Línea 1 cerrará sus estaciones El Caminero, La Joya, Santa Úrsula, Fuentes Brotantes, Ayuntamiento y Corregidora.