Nacional

ALDF pide investigar irregularidades en edificio que construye Arne aus den Ruthen

En un punto de acuerdo, presentando por el PRD y aprobado por unanimidad, se llamó al Instituto de Verificación Administrativa a iniciar una investigación sobre las irregularidades de la construcción de la obra y el estatus jurídico del predio.
Felipe Rodea
18 mayo 2016 15:44 Última actualización 18 mayo 2016 15:45
ME. Arne, el síntoma y la enfermedad.

ME. Arne, el síntoma y la enfermedad.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó hoy a diversas instancias del Gobierno de la Ciudad de México indagar posibles irregularidades en la construcción del edificio que al parecer es el hogar del City Manager de esa demarcación, Arne aus den Ruthen.

En un punto de acuerdo, la diputada Beatriz Adriana Olivares Pinal, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y aprobado por unanimidad, incluyendo el voto del Partido Acción Nacional (PAN), se llamó al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) a iniciar una investigación sobre las irregularidades de la construcción de la obra y el estatus jurídico del predio.

A la titular de la delegación, Xóchitl Gálvez, se le pidió la comprobación de los permisos y otros documentos que avalen el funcionamiento del establecimiento denominado Atlantis Pharma S.A. de C.V..

Tambiéne exhortaron a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y a la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) local, vía la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, a que intervengan, investiguen y, en su caso, sancionen las violaciones, el incumplimiento o falta de aplicación de las disposiciones jurídicas en la materia en la construcción del citado inmueble.

A la Contraloría General del Gobierno capitalino se le pidió realizar un procedimiento de revisión ante un posible conflicto de interés derivado del vínculo entre la obra mencionada, el patrimonio y funciones del Director General de Administración Delegacional en Miguel Hidalgo, Arne Sidney aus den Ruthen Haag, así como de su superior jerárquica, la titular de la jefatura delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, ante probables omisiones en el caso.

Y se solicitó a la Consejería Jurídica capitalina que instruya la ampliación de la búsqueda del registro de propiedad de los inmuebles ubicados en los números 16 y 18 de la calle Tiburcio Montiel e informe sobre el resultado.

En tribuna, la diputada perredista Beatriz Olivares recordó que ha trascendido en diversos medios el hecho de que el funcionario delegacional invirtió dinero en la construcción del inmueble en cuestión, el cual se encuentra a unas calles de su propia oficina.

Además, de acuerdo con el uso de suelo que marca la norma, en ese predio sólo está permitida la construcción de tres niveles, cuando la edificación es de ocho, por lo que más de la mitad se encuentra fuera de la ley.

Todas las notas NACIONAL
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
Segob y estados acuerdan Atlas de riesgo para periodistas
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla
Camión con fieles vuelca en Chiapas; hay 16 muertos
Tornado daña puente internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas
Muestran cuentas la fortuna de Guillermo Anaya
Me lanzo para 2018 porque “ni panistas traen propuestas”
Asesinatos rompen récord en primer cuatrimestre
Autoridades reportan incremento al precio de la gasolina robada por operativos
Sandoval condiciona apoyos a cambio de votos para Manuel Cota
Concluye Aca Moto 2017, con dos muertos y más de 20 lesionados
Levantan Contingencia Ambiental seis días después