Nacional

ALDF pide investigar irregularidades en edificio que construye Arne aus den Ruthen

En un punto de acuerdo, presentando por el PRD y aprobado por unanimidad, se llamó al Instituto de Verificación Administrativa a iniciar una investigación sobre las irregularidades de la construcción de la obra y el estatus jurídico del predio.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó hoy a diversas instancias del Gobierno de la Ciudad de México indagar posibles irregularidades en la construcción del edificio que al parecer es el hogar del City Manager de esa demarcación, Arne aus den Ruthen.

En un punto de acuerdo, la diputada Beatriz Adriana Olivares Pinal, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y aprobado por unanimidad, incluyendo el voto del Partido Acción Nacional (PAN), se llamó al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) a iniciar una investigación sobre las irregularidades de la construcción de la obra y el estatus jurídico del predio.

A la titular de la delegación, Xóchitl Gálvez, se le pidió la comprobación de los permisos y otros documentos que avalen el funcionamiento del establecimiento denominado Atlantis Pharma S.A. de C.V..

Tambiéne exhortaron a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y a la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) local, vía la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, a que intervengan, investiguen y, en su caso, sancionen las violaciones, el incumplimiento o falta de aplicación de las disposiciones jurídicas en la materia en la construcción del citado inmueble.

A la Contraloría General del Gobierno capitalino se le pidió realizar un procedimiento de revisión ante un posible conflicto de interés derivado del vínculo entre la obra mencionada, el patrimonio y funciones del Director General de Administración Delegacional en Miguel Hidalgo, Arne Sidney aus den Ruthen Haag, así como de su superior jerárquica, la titular de la jefatura delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, ante probables omisiones en el caso.

Y se solicitó a la Consejería Jurídica capitalina que instruya la ampliación de la búsqueda del registro de propiedad de los inmuebles ubicados en los números 16 y 18 de la calle Tiburcio Montiel e informe sobre el resultado.

En tribuna, la diputada perredista Beatriz Olivares recordó que ha trascendido en diversos medios el hecho de que el funcionario delegacional invirtió dinero en la construcción del inmueble en cuestión, el cual se encuentra a unas calles de su propia oficina.

Además, de acuerdo con el uso de suelo que marca la norma, en ese predio sólo está permitida la construcción de tres niveles, cuando la edificación es de ocho, por lo que más de la mitad se encuentra fuera de la ley.

También lee: