Nacional

ALDF nombra a Ricardo Rocha, director de su nuevo canal de televisión

El periodista Ricardo Rocha fue nombrado director general del nuevo canal de televisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; también fue nombrada María de la Luz Torrijos Villaseñor, como contralora de la Auditoría Superior.
Felipe Rodea
09 julio 2015 18:14 Última actualización 09 julio 2015 18:16
El periodista Ricardo Rocha, rindió protesta como nuevo director del Canal de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

El periodista Ricardo Rocha, rindió protesta como nuevo director del Canal de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) nombró director general de su canal de televisión al periodista Ricardo Rocha.

Durante la sesión ordinaria realizada este jueves, Rocha hizo la respectiva toma de protesta a su cargo. El periodista en 1977 cubrió por dos meses la Revolución Sandinista en Nicaragua, lo que le vale el Premio Nacional de Periodismo. Fue moderador del primer debate presidencial desarrollado en el año 2000. Desde 20015, conduce el programa Animal Nocturno en TV Azteca, en el que combina música, literatura, política, cine y teatro, entre otras expresiones.

Con 34 votos a favor, dos en contra de los diputados de Morena, Ernestina Godoy y Vidal Llerenas, también fue nombrada María de la Luz Torrijos Villaseñor, contralora de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, por un periodo de siete años.

La diputada local de Morena, Ernestina Godoy, presentó una moción suspensiva, solicitando que se pospusiera el nombramiento, misma que fue rechazada bajo el argumento de que era mejor no votar el asunto, pues se desconocía su trayectoria, “a la mejor es una enviada de Héctor Serrano”, dijo en un intento infructuoso de descalificarla.