Nacional

ALDF impedirá que recursos de delegaciones vayan a universidades de AMLO: Toledo

El presidente de la Comisión de Administración y Cuenta Pública de la ALDF afirmó que durante la revisión del presupuesto de las delegaciones para 2016 se analizará a detalle el uso de recursos con fines educativos.
Felipe Rodea
16 noviembre 2015 14:43 Última actualización 16 noviembre 2015 15:25
AMLO

Vota amlo en la casilla de la conagua ubicada en copilco en insurgentes sur y eje 10 (Foto tomada de twitter)

CIUDAD DE MÉXICO. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no permitirá que se desvíen recursos de las cinco delegaciones de Morena para las universidades de Andrés Manuel López Obrador, advirtió el presidente de la Comisión de Administración y Cuenta Pública, Mauricio Toledo.

Afirmó que en la revisión del presupuesto de las delegaciones para 2016 se va a analizar a detalle el uso de recursos con fines educativos.

“No vamos a permitir que se lucre con el tema de la educación. Existe un riesgo de que se haga negocio con la educación de los capitalinos y, peor aún, se dé vida a universidades patito”, aseguró.

Toledo Gutiérrez detalló que la estrategia de Morena es pasar los recursos de una bolsa a otra y engañar a la ciudadanía, como ya es su costumbre. Sin embargo, advirtió que “la ALDF no permitirá un desvío de recursos ni que las delegaciones sean un peligro para la educación en México”, resaltó en la víspera del inicio de la revisión de las proyecciones presupuestales de las 16 delegaciones.

Estableció que para coordinar un esfuerzo serio en materia educativa y lograr que los jóvenes rechazados de universidades tengan una propuesta certificada y de nivel, es necesario coordinarse con la Secretaría de Educación del DF y su titular Alejandra Barrales.

Explicó que a partir del miércoles 18 de noviembre iniciarán en la ALDF las reuniones de trabajo con los 16 jefes delegacionales para conocer sus proyectos y necesidades presupuestales para el próximo año, y pondrán especial énfasis en los recursos que destinarán a educación.