ALDF exige a Amieva establecer soluciones a delincuencia en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ALDF exige a Amieva establecer soluciones a delincuencia en CDMX

COMPARTIR

···

ALDF exige a Amieva establecer soluciones a delincuencia en CDMX

La Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal demandó al Jefe de Gobierno convocar una reunión privada con el gabinete de seguridad local.

Felipe Rodea
20/06/2018
José Manuel Delgadillo, diputado local del PAN.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) demandó al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, a convocar una reunión privada con el gabinete de seguridad local para hacer un análisis y establecer las posibles soluciones respecto al incremento de los índices delictivos en la capital.

El diputado del PAN, José Manuel Delgadillo, destacó la importancia de que el gobierno de la ciudad aceptara la invasión de la delincuencia organizada en la capital, sin embargo, sostuvo que es importante considerar que es una problemática federal, pues sus estrategias en materia de seguridad fueron insuficientes.

Por lo anterior, el legislador sostuvo que es indispensable que se generen operativos que permitan atrapar a todos los involucrados en el narcotráfico y evitar su crecimiento, así como la distribución de drogas a los jóvenes.

A su vez, la diputada perredista Rebeca Peralta León consideró que el tema de seguridad en materia de tráfico de drogas es un tema que atañe fundamentalmente a la Federación, por lo que afirmó, “no siempre podemos intervenir, no es de delegaciones, es un tema en que tenemos que coordinar esfuerzos a nivel local y federal”.

Al respecto, el vicecoordinador de la bancada del PRD, Raúl Flores García, dijo que “el problema de la delincuencia tiene alcances sociales importantes y se vincula con fenómenos políticos ya que aprovechan el periodo electoral en el que se encuentra nuestro país para cometer más delitos”.

Asimismo, hizo un llamado urgente a la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría local, así como al C5 a fin de que se implementen de manera inmediata y permanente operativos a las motonetas que circulan irregularmente, “pues son quienes han delinquido en mayor medida en estos últimos días”.

El legislador Jesús Arrieta Martínez se sumó a la propuesta y condenó lo sucedido en la delegación Tláhuac. Aprovechó para felicitar a los elementos policiacos que apoyaron en la detención de diversos delincuentes y destacó la importancia de otorgar garantías de seguridad durante el proceso electoral.

Por último, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, de Morena, sostuvo que para recuperar la seguridad en la ciudad es necesaria la utilización responsable de los términos y lenguaje utilizados en materia de seguridad y no abonar a un ambiente de miedo, de terror y guerra sucia, “que es lo que funciona para los procesos de desestabilización de las comunidades”.