Nacional

ALDF analiza uso de gas y su distribución en la CDMX

Laa Comisión de Gobierno inauguró el Foro "Recursos energéticos de la Ciudad de México, Gas Natural y Gas L.P.” para analizar los mecanismos y modelos de distribución,y realizar propuestas en materia de seguridad, medio ambiente e impacto económico.
Felipe Rodea
22 agosto 2016 16:2 Última actualización 22 agosto 2016 16:2
gas lp

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El 20 por ciento de las pipas que suministran de gas L.P. a la capital no cuentan con personal capacitado para su manejo lo que ha ocasionado tragedias como la del hospital de Cuajimalpa.

Ante el riesgo en el uso de este energético para los capitalinos, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF inauguró el Foro "Recursos energéticos de la Ciudad de México, Gas Natural y Gas L.P.” con el propósito de analizar los mecanismos y modelos de distribución, a fin de realizar propuestas en materia de seguridad, medio ambiente y el impacto económico en las familias.

Al cierre del año 2015, la Secretaría de Protección Civil informó que verificó alrededor de mil 300 pipas que transportaban gas L.P. para suministro en la Ciudad de México, de este total, un 20 por ciento no cuentan con personal certificado ni pertenece a empresas legalmente constituidas y autorizadas.panorama más amplio que ayude a formar propuestas legislativas.

Reportes del Heroico Cuerpo de Bomberos señalan que la principal causa de explosiones es el mal mantenimiento y falta de cultura del cuidado de los cilindros de gas L.P.; en el caso de tanques estacionarios por válvulas de regulación en mal estado.

La diputada Janet Hernández, presidenta de la Comisión de Protección Civil, reconoció que hablar del gas L.P. y gas natural son temas que generen incertidumbre para los capitalinos por los riesgos y poca información que hay en la materia

Desde hace algunos años, dijo, existe el debate sobre que es mejor: el gas natural que es distribuido por una red propia o tuberías, o el gas conocido como LP, que es almacenado en cilindros y pipas de gas.